Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

En urbanización Las Margaritas de Ciudad Quesada

Expolicía vendía drogas

El OIJ decomisó tres vehículos, un arma, crack y ¢80 mil en efectivo

Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Ciudad Quesada - Un expolicía apellidado Picado, de 32 años, quien era considerado por las autoridades como el principal expendedor de droga en la zona, fue detenido ayer por el OIJ.

La captura de Picado tuvo lugar a las 6 a.m., luego de que los agentes allanaron su vivienda en la urbanización Las Margaritas, a dos kilómetros del centro de Ciudad Quesada.

En cuatro patas

Los agentes judiciales contaron con la ayuda de varios perros de la Unidad Canina del OIJ, que revisaron la casa durante unos 60 minutos.

También se detuvo a la esposa de Picado, una mujer de apellido López, de 36 años, que, al parecer, formaba parte del ilícito negocio.

Picado había trabajado en la Fuerza Pública local, hace ocho años, donde se desempeñó como oficial durante seis.

Tras una breve estadía en Estados Unidos, Picado regresó y empezó a instalar su propio negocio y clientela, dijo una fuente.

En el interior de la vivienda, las autoridades hallaron ocho cajetas de crack, de las que saldrían unas mil piedras, así como ¢80 mil en efectivo, un revólver, calibre 22, y utensilios para la fabricación de las piedras, incluidas una romana y varias navajillas.

Bolso colgado

El estupefaciente fue encontrado por los agentes judiciales en un bolso colgado en el cuarto de pilas, cerca de la lavadora.

Fuera de la casa, el OIJ decomisó un vehículo Geo Metro, un pick up Nissan y un Hyundai Excel, en el que, según se cree, viajaban para abastecer de droga la zona de Santa Rosa de Pocosol, La Tigra, Monterrey, Santa Clara y La Fortuna, informó el OIJ local.

De acuerdo con el fiscal Henry Esquivel, la investigación contra la pareja, que, presuntamente, hacía ventas al por mayor, se había iniciado a principios de año.

Nieves Rueda, jefa de la delegación del OIJ en San Carlos, aseguró que el expolicía contaba con antecedentes por varios decomisos de matas de marihuana.

Complacidos

Henry Esquivel, Fiscal.

La mujer tenía conocimiento de lo que hacía su esposo. Hay varias personas detenidas que eran clientes él".

César Esquivel, Director de la zona Norte.

Esperamos que los jueces le impongan medidas cautelares.Fue un trabajo que se llevó varios meses de trabajo".

Nieves Rueda, Jefa de OIJ en San Carlos.

Se movilizaba por diversos puntos de la zona. Habíamos recibido muchas quejas de los vecinos sobre su accionar".

Foto: 1343997
Las investigaciones contra Picado datan de varios meses atrás, luego de que se hicieron varias precompras.
Edgar Chinchilla

Foto: 1343999
El OIJ decomisó varias bolsas con evidencias.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza