Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Lo detuvo Interpol

Buzo narco preso en Santa Cruz

Carlos LÁSCAREZ S.

El peruano Jorge Ernesto Velarde Silva, de 44 años, buscado en Australia por tráfico de drogas en ese país, fue detenido ayer en Playa Negra de Santa Cruz, Guanacaste, donde vivía con su esposa y trabajaba como buzo profesional en varios hoteles de lujo, según informaron las autoridades.

Tras varias semanas de seguimientos, agentes de Interpol y del OIJ lograron detenerlo.

Al peruano lo seguían las autoridades australianas desde noviembre del 2001, cuando fue acusado de tráfico marítimo entre Australia, Colombia y Tahití.

Se le vincula de forma directa con el decomiso de 89 kilos de cocaína que iban en depósitos de agua de la embarcación "Sparklies Plenty".

Esta nave había iniciado su viaje en Cartagena, Colombia, y había llegado a aguas australianas a través del Pacífico Sur.

Asimismo, la Fiscalía de Narcotráfico lo investiga por el movimiento de grandes sumas de dinero en dólares en varias entidades bancarias.

Velarde registra varios movimientos migratorios en el país desde 1999.

Foto: 1343397
Se espera su pronta extradición a Australia.
Interpol

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza