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 Internacionales Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Quedó demostrado en análisis de sangre

Chofer de Diana estaba ebrio

El 31 de agosto de 1997, Henri Paul conducía a exceso de velocidad

Londres/EFE.- Nuevas pruebas de ADN parecen indicar que Henri Paul, el conductor del Mercedez Benz en el que viajaba Diana de Gales el día de su muerte en 1997, estaba ebrio la noche del trágico accidente en París, afirmó ayer la cadena británica BBC.

Estos análisis, hechos en el último año por las autoridades francesas, vienen a confirmar los exámenes originales de que Paul estaba por encima del límite de alcohol permitido a los conductores, en Francia.

Agosto de 1997

Una cámara de seguridad del hotel Ritz, mostró a la pareja junto al chofer, antes de montar al Mercedes, que luego se estrelló en el túnel de Alma.

Los detalles se darán a conocer hoy en el programa de la BBC: “Cómo murió Diana: Los Archivos de la Conspiración”. En el hecho, además de Diana y Paul, murió su amigo Dodi Al Fayed, hijo de Mohamed Al Fayed (dueño de los grandes almacenes Harrods). El único que se salvó fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

Los resultados del ADN vienen a demostrar, además, que las pruebas de sangre originales del conductor no fueron cambiadas, como han sugerido algunas teorías de conspiración.

Estas nuevas pruebas, añade la BBC, estarán contenidas en la investigación sobre la muerte de Diana, que ha llevado a cabo el exjefe de la Policía Metropolitana de Londres, Lord John Steevens, para esclarecer de una vez por todas las teorías de conspiración.

Se espera que Stevens llegue a la conclusión que la exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra murió por un trágico accidente.

La investigación original sobre el accidente es considerada la más importante en la historia francesa y fue llevada a cabo durante dos años, por la Brigada Criminal, la mayor fuerza policial.

Ellos también concluyeron que Henri Paul estaba ebrio y conducía a alta velocidad.

Sin embargo, desde 1997 han circulado distintas teorías de conspiración, especialmente porque Mohamed Al Fayed insistió en que los servicios secretos británicos estuvieron detrás de la tragedia, para impedir que Diana pudiera casarse con su hijo.

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El vehículo en el que se desplazaban las víctimas, quedó completamente inservible.
Fotos: archivo

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Henri Paul a la izquierda, minutos antes de la tragedia.

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Agosto de 1997: Diana y Dodi de vacaciones en Francia.

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