Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.

Los mejores estudiantes son buenos “compas”

Foto Subhome: 1443353

Eran las 4 de la tarde, del martes 5 de diciembre. Entre reporteros, camarógrafos, profesores y muchos “flashazos”, estaban ahí, en el despacho del ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, los mejores promedios.
Ver más...

No deje que acabe el año sin comerse su tamal

Foto Subhome: 1445322

Dicen que diciembre sin tamales no es diciembre, entonces, ¿por qué dejar que termine el año sin desenvolver esa hoja de plátano y comerse el tradicional tamalito navideño? En el Mercado Central ya la venta está caliente. El precio del tamal, listo para comer, oscila entre los ¢400 y los ¢500, y la piña se consigue en ¢750.
Ver más...

Orquídeas para todos los gustos

Foto Subhome: 1445465

Alajuela. Este fin de semana se realizó en la Estación Experimental Fabio Baudrit, en barrio San José de Alajuela, la VI Feria de las Orquídeas.
Ver más...

“Maromeros” en el cielo

Foto Subhome: 1445586

Seis pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea ofrecerán hoy un espectáculo durante la celebración del Día Internacional de la Aviación.
Ver más...

Teletón arrancó lágrimas, aplausos y mucha plata

Foto Subhome: 1445746

Lágrimas, aplausos, sonrisas y muchos millones de colones fueron los protagonistas de la Teletón 2006. Ayer, al cierre de edición, la maratónica había recaudado ¢125,7 millones y aún faltaba por presentarse el cantante español David Bisbal, quien sufrió un retraso en El Salvador y no pudo viajar al país a la hora que tenía previsto.
Ver más...

“No lograron llevarse mi tranquilidad”

Foto Subhome: 1445696

Alonso Solís llegó ayer a Puntarenas, a las 4: 30 p.m., con el resto de sus compañeros del Saprissa. Hoy enfrentará, a partir de las 11 a.m., al equipo de Puntarenas F.C, en el primer juego de la semifinal del torneo de Apertura.
Ver más...

Baile pasado por agua

Foto Subhome: 1445649

Sin importar el frío y la lluvia que cayó el viernes por la noche, decenas de alajuelenses asistieron al “baile de la polilla”, organizado por la Municipalidad de Alajuela, una tradición desde hace aproximadamente 20 años.
Ver más...

Rincón navideño

Foto Subhome: 1445621

Eduardo Castro / Aserrí: “Feliz Navidad y Año Nuevo para mi gorda preciosa, Natalia, y para mi bebé adorado. Los amo con todo mi corazón”.
Ver más...

Ha visto nacer a más de 80 niños...es como la cigüeña

Foto Subhome: 1443031

A sus 39 años, dos de los cuales los ha dedicado a trabajar de conductor en la Cruz Roja de Batán, Miguel Hernández sabe lo que es participar en el nacimiento de más de 80 bebés.
Ver más...

La gran soledad de los portadores del sida

Foto Subhome: 1445097

La soledad, la desesperanza y la ansiedad son las compañeras infaltables en Navidad, en los albergues que acogen a personas enfermas de sida. La falta de solidaridad y el mismo rechazo de los familiares hacen que la época de los regalos y las sonrisas sean de las etapas más difíciles de superar para ellos.
Ver más...

Escenas

Foto Subhome: 1441627

Por esas calles de San José. Caminando se encuentra uno con rincones donde detenerse es un placer. Como en esta esquina, detrás de la Biblioteca Nacional.
Ver más...

Esquina dominguera

Qué dolor siento al ver el sacrificio de mi sobrina, que durante r cuatro años estudió Educación para obtener un título y poder optar por una propiedad. Ahora viene un grupo de personas que obtiene un diploma en una universidad privada y le quitan la opción de trabajo a ella, con 18 años de experiencia en el campo.
Ver más...

Sin nada tuyo

22 de noviembre: 13º centígrados. Esa helada mañana recordé el “Canto para los niños sin infancia”, de la poetisa costarricense Julieta Dobles. Le transcribo un fragmento: “A las diez de la noche la lluvia extiende sobre las piedras su fatigada lengua de frío. A las diez de la noche el hambre muerde y muerde cerca del corazón.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .