Esquina dominguera
Qué dolor siento al ver el sacrificio de mi sobrina, que durante r cuatro años estudió Educación para obtener un título y poder optar por una propiedad. Ahora viene un grupo de personas que obtiene un diploma en una universidad privada y le quitan la opción de trabajo a ella, con 18 años de experiencia en el campo.
milcafinter@gmail.com
Algo está pasando en nuestro sistema educativo. No es posible que una gran cantidad de muchachos, cuya ilusión es ingresar a alguna universidad, no lo puedan lograr, simplemente, porque a alguien se le ocurrió, allá en 1987, imponer unas pruebas de Bachillerato que no sirven para nada. Lo peor, ahora también sufren los estudiantes de noveno y sexto año.
Albin Barrantes, Atenas.
Quisiera hacer un llamado a todos los que acostumbran manejar ebrios: Por favor, recuerden que en casa alguien los están esperando, pero, principalmente, piensen en todas las personas inocentes que andan en la carretera, a quienes les podrían quitar la vida, y con ello, arrancarles la sonrisa a muchas personas .
Heriberto Marín, Cartago
No entiendo por qué los costarricenses no apreciamos el derecho que tenemos a elegir a nuestros representantes en las municipalidades. No entiendo por qué casi ocho de cada diez ticos no participó en las elecciones del domingo pasado. Después, como dice la publicidad, no vamos a poder quejarnos con nadie ni buscar culpables.
Alba Rodríguez, San José
A los educadores se les paga un incentivo por, supuestamente, cumplir con un curso lectivo de 200 días. Pero, al ver desde ya los colegios, me pregunto si realmente lo cumplen.
Alberto Marín, Puntarenas.
En este país, todo el mundo hace lo que le da la gana y es precisamente por esa razón que los conductores ebrios siguen matando personas, sin que se les obligue a cumplir ningún tipo de pena. Tomemos como ejemplo lo que hacen en otros países desarrollados.
Marta Ramírez, Colorado, EEUU.
¿Qué va a suceder con los estudiantes que no pasaron bachillerato? Después, no nos quejemos por vivir en un país subdesarrollado.
Ricardo Quesada, Upala.
Las carreteras en este país dan asco. Seguimos creyendo que somos la Suiza centroamericana. ¡No sigamos durmiendo de ese lado, por favor!
Carlos Gómez, Tres Ríos.
Deseo reconocer y resaltar la calidad de los profesores del Liceo de Santa Bárbara de Heredia, por los buenos resultados de sus estudiantes en las pruebas de bachillerato.
Henry Delgado, Heredia.
Basta ya de que conductores imprudentes y ebrios acaben con la vida de tantas personas inocentes. Basta ya de destruir hogares y familias. Acabemos con ese problema, que vemos todos los días en los periódicos y noticiarios del país. ¡Hagamos algo!
Carlos Benavides, Nicoya.
Envíe sus quejas, comentarios y fotos al: fax 247-4665, teléfono 247-4647, e-mail: kerojas@aldia.co.cr o a la página web: aldia.co.cr
|