Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fernando Gago, mediocampista argentino

Nace una gran estrella

Gago, una figura que está surgiendo, su nombre ya se baraja como posible ficha del poderoso Real Madrid.

David Castiillo Robinson

Fernando Gago, es quizá el futbolista argentino más famoso del momento.

Debido a su juego ya recibe elogios tanto en su país como en casi toda Europa.

El “Pibe” Gago nació el 10 de abril de 1986, en una ciudadela al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, desde muy niño se le veía la pasión por el fútbol.

El mediocampista mide 1,81 y pesa 65 kg lo que lo convierte en un volante central de gran técnica, que desde sus primeras apariciones en las inferiores de Boca Juniors, deslumbró a todos con su potente juego siempre buscando el marco rival.

Gago, quien debutó en la primera división el 5 de diciembre del 2004 en la victoria como visitante contra Quilmes por 1 a 0, es hoy un codiciado futbolista, cuyas virtudes ya son eco en Europa.

Su talento ha provocado que se le llegue a comparar con volantes centrales del mismo estilo como Fernando Redondo y Josep Guardiola. Su gran nivel hizo que varios clubes europeos (entre ellos el Real Madrid y F.C. Barcelona) hayan visto con buenos ojos incorporarlo en un futuro.

Pese a que debutó en el 2004, su primer gol en primera se hizo esperar hasta el primero de Octubre del 2006 contra Vélez Sarsfield jugando en la Bombonera. Un excelente derechazo que tuvo como destino el ángulo superior derecho del arco defendido por Gastón Sessa (figura de aquel partido), sirvió para anotar el primer tanto de Boca Juniors en un partido muy emotivo en el cual el equipo local remontó un 0-2 y terminó imponiéndose en el marcador por 3-2.

Por su parte en la selección de Argentina Gago ha disfrutado de mucha regularidad dentro de la selección sub 20, pero aún no debuta con la selección mayor, que según lo ha dado a conocer es su mayor anhelo.

Mientras llega el momento de jugar a nivel mayor con su selección, el “pibe” Gago disfruta al máximo con su familia, según su madre, Fernando es un hijo excelente y muy cariñoso.

El mediocampista ha destacado además como un gran compañero, solidario y muy consciente de lo que puede lograr con su fútbol.

El argentino además de sus múltiples virtudes ha demostrado ser paciente mientras su club Boca Juniors se pone de acuerdo con el Real Madrid para un posible traspaso.

“Ni pegándonos un balazo se irá en diciembre como pretende el Madrid”, ha manifestado el presidente del club argentino, Mauricio Macri. Pese al estira y encoge se confirmó que Gago irá al Real en enero del 2007. ¿Se le hará?

Perfil

Foto Flotante: 1439050

Fernando Gago

Edad: 20 años

Historial: Mediocampista, debutó con Boca Juniors en el 2004.

Mundialista: Jugó el Mundial Sub 20 con Argentina.

5 Su número en Boca

1 Título Nacional

1,82 Estatura de Gago

¿Será Gago un nuevo galáctico?

El mediocentro Fernando Gago del Boca Juniors, “es exactamente lo que necesita el Real Madrid ”, afirmó en varias ocasiones el exjugador y exdirector deportivo del club español, el argentino Jorge Valdano.

“Es un futbolista a la medida del club. Hay un déficit en el medio del campo y él lo puede resolver perfectamente. Es un jugador que piensa bien y rápido. Ayudaría a que el tránsito de la pelota en mitad de cancha sea más ágil” , comentó Valdano.

Al ser consultado si el traspaso de Gago, de 20 años, al Real Madrid puede perjudicar el desarrollo del futbolista, respondió: “No lo sé. Va a depender de si le toca jugar o no” .

“Algo queda claro: Gago es exactamente lo que necesita el Real Madrid en este momento” , indicó. Por su parte, el representante del jugador, Marcelo Lombilla, dijo que el Madrid podría pagar por Gago “una cifra superior a los 20 millones de euros y que pese a la resistencia del Boca Juniors, el jugador firmó desde noviembre con los merengues”.

Foto: 1439026
4 Participaciones en Copas internacionales
2005 Año de su debut con la selección
1 un gol ha hecho en su corta carrera
2007 En enero se espera arrive al Real Madrid


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .