Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Semfinal a las 11 a.m. ante Saprissa

Lluvia se asomó en Puntarenas

El agua con la temperatura de hoy, provocará que la cancha sea como un horno

Christian Campos

Puntarenas. Las calles del comercio y el Paseo de Los Turistas recibieron a una invitada que al menos ayer por la tarde y en medio de los aires navideños, nadie esperaba: Doña Lluvia.

La lluvia hizo de las suyas por un buen rato y hace presagiar que unida a la temperatura de hoy, el estadio Lito Pérez se convertirá en un verdadero horno.

Antes de que el cielo se abriera y llegara esa invitada tan inesperada, el cuadro porteño había terminado su entrenamiento, mientras que al finalizar la sesión, varias aficionadas porteñas se acercaron y robaron desde su celular, algunas sonrisas de jugadores como Kevin Sancho, Bryan Zamora y Kurt Bernard.

María Paula Castillo, fue una de ellas. Un poco más tarde, en medio de las compras navideñas; las ventas de banderas deportivas se mezclaban entre lo que llevaban a casa cientos de personas en el centro de Puntarenas. Danny Ortega, caminó varias cuadras buscando una bandera a cuadros naranja y blanco, pero no tuvo fortuna. “Ya se me las llevaron todas, papito” le dijo don Eusebio Fernández, un vendedor josefino.

En cada esquina del puerto se hablaba del partido. Alejandro Dixon insistió a los jugadores morados en tomarles una foto desde la acera del Hotel Alamar, los defensas Víctor Cordero y Gabriel Badilla lo complacieron.

Por su parte, Shane Orio, meta porteño, recordó que mientras aquí se organiza la Teletón, allá en su Belice natal, “se hacen eventos similares para recaudar fondos de ayuda a la Cruz Roja y a los Hogares de Ancianos”.

Orio, quien tuvo la última comunicación telefónica con su abuelita el viernes por la tarde, dijo que la preparación previa ante un compromiso como el de hoy, “es similar a cualquier otro partido”. De enfrentarse en un duelo con Ever Alfaro o Jairo Arrieta; Orio, dijo “uno es potente por alto y el otro es muy veloz, pero el cuidado debe ser con cualquier jugador saprissista”.

Claves

Todo listo. El cuadro porteño terminó ayer con la preparación para el juego de hoy a las 11 a.m. En el equipo existe mucho optimismo.

Taquillón. La dirigencia porteña espera lograr una gran taquilla. Por lo menos ¢17 millones aspiran recaudar.

Concentrado. Saprissa llegó ayer pasada las 4 p.m. a Puntarenas. Se concentró en el Hotel Alamar. Dos horas después algunos jugadores se refrescaban con un jugo natural.

A madrugar. Los morados tienen previsto levantarse hoy a las 7a.m. para desayunar.

Foto: 1445581
Los aficionados hicieron largas filas para lograr comprar alguna entrada. El estadio se abre hoy a las 8 a.m.
Rolando Avilés


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .