Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Calcio Italiano

Inter a mantener la punta

Roma, Italia / AFP. El Inter de Milán espera mantener la punta hoy cuando enfrente al Empoli en el campeonato italiano.

El equipo interista busca su octava victoria consecutiva en Serie A, igualando su marca de la temporada 1988-1989, cuando ganó su último Scudetto por cauces normales, si le gana al Empoli, que es sexto con 19 puntos.

Juegos de ayer

En partido de la decimoquinta fecha, el Palermo goleó ayer 3 por 0 al Livorno. Palermo es tercero a cinco unidades del Inter. En otro choque, Reggina ganó 2 a 1 al Ascoli.

El club lombardo, líder invicto de la primera división italiana, se impuso en las siete últimas jornadas ligueras. Si lo hace por octava vez en casa del Empoli, el equipo de Roberto Mancini igualará al que entrenaba hace 18 años Giovanni Trapattoni.

Aquel plantel, con los italianos Walter Zenga y Giuseppe Bergomi y los alemanes Andreas Brehme y Lothar Matthaus, conquistó el último campeonato de Italia del club nerazzurro... en el terreno de juego.

Esta temporada, el Inter es el vigente campeón pero lo debe a la condena de la Juventus Turín, privada por la justicia deportiva de su título 2005-2006 a causa de su implicación en el escándalo de partidos amañados del Calcio.

Una octava victoria seguida sería para el club milanista un excelente presagio.

Por su parte la Roma segundo en la clasificación enfrenta en el clásico de la capital a la Lazio. La Roma no sabe aún si podrá contar con su capitán y estrella, Francesco Totti.

Foto: 1445390
Crespo e Ibrahimovic esperan seguir celebrando.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .