Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cuadro Argentino va hoy por tricampeonato

A abrir la “Boca”

Buenos Aires, Argentina / DPA. Boca Juniors va hoy en busca del “tricampeonato” cuando reciba a Lanús en la Bombonera en la última fecha del torneo Apertura.

Sería el primer título de Ricardo Antonio La Volpe desde que se hizo cargo del equipo.

Al conjunto “xeneize” le bastará un empate para consagrarse campeón, ya que acumula 44 puntos, mientras que Estudiantes de La Plata, el único plantel que podría alcanzarlo en este momento, suma 41 unidades.

Estudiantes no depende de sí mismo, ya que Boca debe perder ante Lanús y los “pinchas” ganarle a Arsenal en La Plata.

Pero si sucede esto, el torneo Apertura tendría por primera vez en su historia una definición diferente, con un partido de desempate - que se jugaría el miércoles en el estadio de Racing, donde Boca y Estudiantes definirían el campeón del balompié argentino.

Boca no quiere más sorpresas, como las que le tocó vivir la semana pasada en Córdoba, donde perdió 1a 0 con Belgrano y así retrasó la vuelta olímpica.

En ese sentido, el entrenador La Volpe pondrá a sus mejores hombres, con una delantera temible compuesta por Rodrigo Palacio, Martín Palermo y el experimentado Guillermo Barros Schelotto. La Volpe no se anduvo con medias tintas para señalar lo que sucedería si por algún motivo Boca pierde el campeonato.

“Si Boca no sale campeón, con tres puntos de ventaja, jugando en su cancha y con el empate a favor para lograr el objetivo, me voy... Presentaría de inmediato la renuncia”, dijo el director técnico.

A su vez, por La Plata, Estudiantes espera tranquilo la definición del certamen, sabiendo que en gran parte depende de otras cuestiones, más allá de que tenga que vencer a Arsenal.

Estudiantes lleva diez partidos sin conocer la derrota, pero la fecha anterior empató sobre la hora ante Argentinos Juniors (2-2) luego de ir en ventaja y así desperdició una buena opción para llegar mejor parado a la definición del título.

“Nosotros dijimos cuando llegamos que queríamos aspirar a esta instancia final con posibilidades ciertas de ser campeón y lo conseguimos. Ahora tenemos que ganar y ver qué sucede”, expresó el técnico “pincharrata” Diego el “Cholo” Simeone. Pero Boca quiere levantar la copa.

Apertura 2006

Juegos de hoy

Vélez vs. River

Banfield vs. Belgrano

Rosario vs. Colón

Boca vs. Lanús

Estudiantes vs. Arsenal

Foto: 1445446
Ricardo Lavolpe va por su primer título en el fútbol de Argentina, de no ser así manifestó que renunciaría. El técnico espera que el regreso a su tierra luego de 20 años sea en grande.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .