Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 10 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Johnny Chaves ve a su escuadra muy fuerte

“Somos un mejor equipo”

Entre el desfile de Luces del Valle y el juego de hoy, Pérez es una fiesta

Juan Diego Villarreal

San Isidro del Valle del General. En San Isidro de El General la fiesta ya está montada, desfiles cimarronas, tope y por supuesto fútbol…

En las calles de la comunidad la gente vivió con intensidad anoche el festival de las Luces del Valle y por supuesto el tema principal de conversación fue el partido de hoy a las 4 p.m. por la semifinal entre Pérez Zeledón y Alajuelense.

Sin duda todos los generaleños desean continuar celebrando hasta mañana con un triunfo de los “Guerreros del Sur” ante los erizos y soñar con estar nuevamente en la final del Torneo de Apertura.

Así lo entiende el técnico Johnny Chaves y sus muchachos, quienes ayer por la mañana realizaron su última práctica en el estadio Municipal con la ilusión de dar el primer golpe ante el conjunto rojinegro, que llegó ayer.

“Aquí en la semana se han efectuado actividades muy bonitas, debido al cierre de celebraciones del 75 aniversario del cantón y el inicio de la época navideña.

Esperamos darle otra alegría a la afición y que el cierre de esta semana sea memorable con un triunfo del equipo”, sentenció el entrenador Johnny Chaves.

“En estos días hemos conversado con los hombres de más experiencia como Freddy (Fernández) y Luis (Lara) y me dijeron que ven al equipo muy fuerte, que estamos bien y que los muchachos que van a jugar están muy motivados lo cual es fundamental en este tipo de compromisos”.

Sin duda en la semana el asunto de las cinco bajas de los generaleños (Lara, Fernández, Pérez Gallardo y Venegas) fue uno de los temas de conversación, no obstante, es algo que no inquieta a Chaves, pues desde el compromiso ante Herediano había pedido a sus hombres que lo dieran todo en la cancha. Y así sucedió.

“Los que tienen que entrar sé que harán lo mejor que puedan, nadie siente presión porque yo le pedí a los jugadores que disfruten el partido, que den lo mejor de sí y los resultados van a llegar”.

Sin duda, el Pérez llegará con todo en su patio, con el dulce recuerdo que la última vez que enfrentaron a la Liga los humillaron en el propio Morera Soto con una goleada de 3 por 0, aunque son conscientes que el conjunto manudo es muy diferente al de aquella ocasión, al inicio del torneo.

“Es cierto que la Liga viene levantando y mejoró, está más compenetrado el grupo y la idea táctica se consolidó, pero también nosotros estamos bien, de los últimos ocho partidos ganamos seis”, recordó Johnny.

“Estadísticamente somos un mejor equipo que el del año pasado y la victoria ante Herediano nos llenó de una gran motivación por lo que esperamos cumplir con los objetivos que nos trazamos al principio de la temporada como es llegar de nuevo a la final”.

Por su parte los rojinegros, quienes ayer se concentraron en este cantón, se muestran tranquilos, seguros de que los números los respaldarán nuevamente.

Y es que a través de la historia, la Liga le saca ventaja a Pérez en los duelos en el estadio Municipal de este cantón, sede del juego.

En este escenario, los equipos se han enfrentado en 29 ocasiones, los manudos registran 13 victorias, ocho empates e igual cantidad de derrotas.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el cuatro de febrero del 2005, cuyo encuentro finalizó con un empate a uno, la anotación manuda fue conquistada por el lateral y capitán manudo, Harold Wallace.

Las estadísticas del periodista Gerardo Coto, indican que en el goleo, los liguitas también llevan ventaja. Anotaron 43 goles, mientras que Pérez 32. El máximo anotador manudo es Erick Jiménez.

Claves

Foto Flotante: 1445373

Apoyo maternal. Un grupo de madres apoyaron al primer equipo de Pérez y a sus hijos en la escuela de fútbol.

Foto Flotante: 1445374

Un recuerdo. Margarita Chinchilla compró una camiseta para enviársela a su hijo a EEUU. Adonay Salas también compró una.

Miniguerreros. Unos 60 niños entrenaron ayer en el estadio Municipal, cuando el primer equipo finalizó la práctica matutina.

Voces de los... guerreros

“Las vivencias de las semifinales y la final del año pasado nos fortalecen. Vencimos obstáculos grandes”.

Johnny Chaves, Entrenador de Pérez Zeledón

“El equipo está muy compenetrado y desea cumplir los objetivos que nos propusimos”.

Geiner Segura, Volante de Pérez Zeledón

Foto: 1445376
Rodrigo Cordero y Alexánder Calvo entrenaron fuerte ayer en la mañana. Los dos podrían enfrentar hoy a la Liga.

Fotos Rafael Pacheco


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .