Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En basílica de Roma

Sí, es el cuerpo de San Pablo

EFE y AFP.- El Vaticano confirmó el descubrimiento del sarcófago de San Pablo, encontrado tras años de excavaciones bajo el altar de la Basílica de San Pablo Extramuros, dedicada al apóstol.

Una ventana, llamada “fenestella”, fue creada por los arqueólogos del Vaticano en el altar, con el fin de que los fieles puedan admirar el sarcófago del santo.

Las excavaciones comenzaron en el 2002 y solo el mes pasado pudieron sacar a la luz el sarcófago, que data de, al menos, el año 390, y que yacía olvidado entre los estratos de los templos que fueron construidos uno sobre el otro.

En el sepulcro se puede leer en latín “Pavlo Apostolo Mart” (Pablo, apóstol y mártir) y presenta el agujero que se hacía para poner en contacto la reliquia con el altar, pero también para que los peregrinos pudieran introducir trozos de tela que tocasen los restos.

Según el cardenal Lanza Montezemolo, sólo el Papa puede decidir si se abre el féretro, y aún no se ha expresado al respecto. Los restos podrían develar nuevos misterios, pues se desconoce si también se encuentra en el lugar la cabeza del santo, decapitado en el año 65 por orden de Nerón.

Foto: 1447792
El sarcófago yace debajo del altar de la basílica.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .