Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

MOPT invertirá ¢3.745 millonesen estructuras

Reforzarán 10 puentes

Keneth J. Rojas Barrantes

Con una inversión de ¢3.745 millones, el MOPT reforzará el próximo año diez puentes con estructuras desgastadas por la carga pesada a la que son sometidos.

Puentes “viejitos”

El estudio tomó en cuenta un total de 29 puentes que tienen más de 25 años de antigüedad, ubicados en zonas de transporte de carga pesada.

Esa entidad, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Ja´pón (JICA, por sus siglas en inglés), realizó un estudio sobre la rehabilitación, mantenimiento y administración de los puentes de la red vial en el país.

Masaaki Tatsumi, representante de JICA, informó que en dicho estudio analizaron la capacidad anti sísmica de los puentes.

Según Pedro Castro, viceministro del MOPT, los puentes a trabajar son Aranjuez, Abangares y Azufrado, ubicados en la ruta a Peñas Blancas; y los puentes Nuevo y Nuevo Chirripó, en la ruta a Paso Canoas.

En la vía entre Río Frío y Peñas Blancas se reforzarán las estructuras sobre el Río Chirripó y Sarapiquí. En la carretera que lleva a Limón, el MOPT trabajará los puentes del Río Sucio y Chirripó.

En San José, se intervendrá el puente sobre el Río Torres, en la vía que lleva a Guadalupe.

Foto: 1447620
El puente sobre el Río Torres, en San José, es uno de los que el MOPT reforzará a partir del próximo año.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .