Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rector del TEC amenaza con las calles

Hoy dictaminarían el TLC

Ronny Rojas

Hoy podría ser un día tenso en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) pues la comisión legislativa que se encarga de analizarlo debera dictaminar, tras un último debate, si lo avala o no.

Ayer durante el anunció de la constitución del “Frente nacional de apoyo a la lucha contra el TLC”, el presidente del movimiento y rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Eugenio Trejos, dijo “defenderemos al país por todos los medios legítimos posibles. Pero si es necesario llamar a marchas lo haremos también”.

Durante el penúltimo día de discusión del TLC en la comisión de Relaciones Internacionales, la mayoría de legisladores dedicaron su tiempo para hablar sobre el fondo del tratado.

Fernando Sánchez, diputado del PLN y uno de lo integrantes de dicha comisión, aseguró que el tratado se dictaminará hoy.

La Asociación de Empleados Públicos (ANEP) desmintió un comunicado que circuló ayer, el cuál llamaba a huelga nacional para hoy, y afirmó que “no hay tal paro nacional en perspectiva”.

Ottón gritó “¡No al TLC!”...

Lleno estuvo ayer el auditorio de Fundatec, en Zapote, durante el anuncio oficial de la conformación del “Frente nacional de apoyo a la lucha contra el TLC”.

A la cita acudieron varios personalidades de la escena política nacional, desde los diputados del Partido Acción Ciudadana Andrea Morales y Alberto Salom, hasta el espresidente de la República Rodrigo Carazo y Mariano Figueres.

Tras el discurso de Eugenio Trejos, lel público lo ovacionó, incluyendo el líder del PAC, Ottón Solís, quién tímidamente gritaba “¡No al TLC, no al TLC!”.

Foto: 1447838
Pocos protestaron ayer frente a la Asamblea.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .