Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

El hampa no perdona

A pelar bien los ojos

Secuestro “express” a Alonso Solís da de qué hablar en los camerinos de Saprissa y la Liga

Antonio ALFARO

Colaboraron: Juan Diego VILLARREAL, Milton MONTENEGRO, Alexander AGUILAR

A cualquiera le puede pasar, comentan los jugadores de la Liga y Saprissa, ante lo vivido recientemente por el volante morado Alonso Solís.

“Todos estamos expuestos a situaciones de este tipo, y al decir todos me refiero desde el ciudadano común, hasta el político, el artista, el futbolista y el periodista. Hay que andar pendiente de cualquier cosa”, comenta el también volante saprissista José Luis López.

Él, como otros jugadores consultados por Al Día, no cree que su condición de futbolista lo ponga bajo más riesgo. El hampa no distingue, señalan los jugadores, aunque algunos como Wílmer López y Pablo Salazar, creen que alrededor del futbolista puede haber una falsa idea de riqueza.

“Entre futbolistas hemos comentado que se debe tener mucha precaución y cuidarse. A veces la gente cree que a los jugadores de fútbol les sobra la plata y no es verdad, somos trabajadores y tenemos un salario”, comenta Salazar.

“El día en que uno se retire y diga que tiene la vida hecha, es porque logró un buen contrato en el exterior”, agrega el “Pato” López.

Aunque lo sucedido a Alonso Solís los pone alertas, los futbolistas aseguran que no tiene sentido andar temerosos todo el día. “No me robaron la tranquilidad”, afirmó el mismo Solís, una actitud que parece compartir los demás jugadores de fútbol.

“Lo importante es no exponerse. En esta época hay que andar con mucho cuidado”, señala el manudo Michael Rodríguez.

Ellos deben procurar -según comenta- no meterse en lugares solitarios y desconocidos, fijarse bien si hay algún vehículo sospechoso cerca cuando llegan a casa, no andar en la calle a altas horas de la noche, medidas que debería tomar cualquier ciudadano.

Su compañero en la zaga, Pablo Salazar, tiene vidrios oscuros en el auto para que no lo reconozcan, pero tampoco considera necesario tomar medidas extremas de seguridad, opinión compartida por Wílmer López.

“Si uno pagara seguridad personal, se le iría lo que gana protegiéndose. Trabajaría uno para cuidarse de que no le roben”, señala López. “Hay que seguir viviendo normalmente”.

Así reaccionan

Jugadores opinaron

Michael Rodríguez

“Gracias a Dios, a Alonso no le pasó nada ni a su señora. Los jugadores tenemos que andar con los ojos abiertos”.

José Luis López

“No creo que el país sea inseguro o vaya camino a eso, pero me parece que la gente en sí está intranquila ”.

Pablo Salazar

“Siempre trato de cuidarme, no andar a altas horas de la noche por precaución. Me cuido bastante”.

Wílmer López

“Nadie está a salvo de algo como lo que le pasó a Solís, pero uno no puede perder tranquilidad. Hay que tener vida”.

Casos internacionales

Foto Flotante: 1447830
Mientras Cissé vivía su regreso a las canchas tras una larga lesión, el sábado anterior, los ladrones se metieron a su casa.
AP

Rooney Los padres del futbolista Rooney sufrieron en julio de este año el robo de joyas y recuerdos de valor de su hijo, en su casa en Liverpool.

Árbitro Tras pitar en un juego amistoso en un barrio de Buenos Aires, le robaron a Horacio Elizondo el reloj con el que arbitró la final del Mundial.

Romano En México, el técnico argentino Rubén Omar Romano, estuvo 65 días secuestrado, del 19 de julio del 2005 al 21 de setiembre.

Robinho La madre de Robinho, entonces atacante del Santos fue secuestrada en dicimebre del 2004 y liberada cinco semanas después.

Foto: 1447806
Centeno no olvida cómo en enero del 2003, cuatro delicuentes lo bajaron de su auto.
Archivo

Foto: 1447823
Alonso Solís destacó que le robaron dinero, pero no la tranquilidad. Lo que más le importa es el bienestar de los suyos.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .