Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Su última derrota fue el 18 de octubre contra Saprissa

Liga se olvidó de perder

Si no cae contra Pérez Zeledón cumplirá el próximo lunes dos meses sin derrota

Alexander Aguilar

Alajuelense suma nueve partidos sin derrota y sigue creciendo en buenos resultados y nivel de juego.

Su última caída en el Torneo de Apertura fue el 18 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando Saprissa le ganó 0-1 con gol de Alonso Solís.

Desde entonces la Liga acumula ocho victorias y un empate para un rendimiento del 92,59 % en sus últimas nueves presentaciones, en las que ha anotado 18 goles y recibido tres.

“Lo primordial es que los goles están llegando y se ha mantenido el cero atrás, que siempre es fundamental en cualquier equipo. Queremos llegar a la final y para eso falta un juego”, comenta el defensa manudo Michael Rodríguez, quien deja en el total olvido el tortuoso arranque de temporada que vivió el plantel.

“Uno se pone a pensar en todo lo que pasamos y me doy cuenta que las cosas malas se convirtieron en buenas”, agrega el zaguero Rodríguez.

Desde aquella derrota contra Saprissa, la Liga ha sido el equipo más constante del torneo, luego de su seguidilla de buenos resultados: Puntarenas (1-0), Herediano (1-2), Liberia (1-0), Puntarenas (2-2), Santacruceña (1-0), San Carlos (0-4), Brujas (0-1 y 4-0) y Pérez Zeledón (0-2).

“Un aspecto que nos favorece mucho es la regularidad que tiene ahora la alineación titular, que unida a la excelente preparación física hacen que el equipo mantenga un buen ritmo durante más tiempo, en cada partido”, indica el delantero Marvin Calvo.

Luego de este resucitar nadie en el club piensa en otra cosa que no sea el título del Apertura, al que pueden aspirar en caso de sacar de combate al Pérez Zeledón.

“Esta Liga está para ser campeón, esa es la expectativa de todos. Queremos alzar el trofeo el 23 de diciembre”, agrega Rodríguez, mientras Calvo piensa y quiere lo mismo para pasar una excelente Navidad.

“El equipo está para llegar a la final y ganarla. Los resultados están ahí y sin duda que el favorito para llevarse el título somos nosotros, aunque le guardamos respeto a los demás rivales”, enfatiza Marvin, quien solo espera el partido del viernes a las 8 p.m.

Claves rojinegras

Foto Flotante: 1447362

Portería. Wardy Alfaro ha respondido en el mejor momento y no por casualidad es el guardameta menos batido del Apertura. Pasa el candado cuando el rival más aprieta.

Foto Flotante: 1447376

Defensa Harold Wallace y demás zagueros han mantenido la solidez atrás para que sus compañeros hagan el resto en ataque. En los últimos nueves juegos la Liga ha recibido tres goles.

Foto Flotante: 1447378

Mediocampo. El creativo Yosimar Arias ha tomado la batuta del equipo, luego de que el plantel clamara por un cerebro con jerarquía. Ahora es el volante que quita y pone el ritmo.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .