Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Semifinal del Mundial de Clubes

Barcelona a cazar águilas

Tokio / AFP. - El América de México se clasificó ayer para la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol, al derrotar en Tokio al Jeonbuk Motors surcoreano por 1-0, con gol del chileno Ricardo Rojas en el minuto 79.

Se medirá el jueves al FC Barcelona en Yokohama por una plaza en la final.

Título pendiente

El Barcelona persigue en Tokio el único trofeo que le falta en sus vitrinas. Ya disputó en una ocasión la extinta Copa Intercontinental, pero perdió ante Sao Paulo en 1992.

El tanto del chileno, al rematar un centro desde la derecha del paraguayo Salvador Cabañas, llegó cuando peor lo estaba pasando el cuadro mexicano, que había dominado claramente la primera mitad, pero en la segunda se vio superado por los asiáticos.

Sin embargo, a once minutos del final, Rojas remató mal el centro de Cabañas y el balón entró mansamente en la portería surcoreana, mientras el chileno caía al suelo, interponiéndose involuntariamente entre el portero Kwoun Sun Tae y la trayectoria del balón.

“Tuve la suerte de estar en el momento justo. Fue de fortuna, pero igual sirve. La jugada de Cabañas fue tan buena que se merecía el gol, daba lo mismo la forma como se lograse”, afirmó al final del partido el goleador.

La otra semifinal la disputarán, mañana, Internacional de Brasil, contra Ahly de Egipto.

Foto: 1447625
Momento en que el mexicano Ricardo Rojas (izquierda) anota el único gol contra el Jeonbuk de Corea del Sur.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .