Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Madre nica muere atropellada a horas de reunirse con sus hijos

“Perdón por dejarlos solitos tanto tiempo”

En la tragedia, ocurrida en la General Cañas, también pereció una joven nicaragüense

Rodolfo MARTIN

Etelvina del Rosario López Lobo, una madre nicaragüense de 30 años que anhelaba la llegada del sábado, pues en la noche de ese día saldría hacia su país para reunirse en Managua con sus tres hijos, murió ayer a las 5:15 a.m., al ser arrollada por un auto en la autopista General Cañas.

Fatalidad

Las víctimas, que eran acompañadas por José Luis López, el esposo de Etelvina, fueron atropelladas cuando estaban por cruzar la autopista.

306

personas han fallecido en el sitio por accidentes de tránsito en lo que va del año.

“Perdón por haberlos dejado solitos tanto tiempo”, les habría dicho López a sus hijos, el domingo, cuando los llamó por teléfono, recordó ayer Cecilia Mora, una amiga de la víctima que les rentaba un cuarto a ella y a su esposo, José Luis López.

Ahí permanecían ayer varios maletines con juguetes y ropa que les llevaría López a sus niños, a los que no veía desde abril, en que dejó el barrio Camilo Chamorro para venir a Costa Rica en busca de un mejor porvenir.

“Ella nunca se acostumbró a estar sin los hijos. Constantemente lloraba porque le hacían falta. En estos días contaba las horas que ´faltaban para irse”, comentó Mora.

La tragedia ocurrió en la autopista, en la vía Alajuela-San José, a unos 150 metros del puente de Río Segundo.

Además, en el accidente, también murió atropellada Aracelly Zeneida Vega Rivera, de 19 años.

Ambas mujeres se trasladaban a la urbanización Bosques de Doña Rosa, en Ciudad Cariari, donde López trabajaba como empleada doméstica.

Ella, según familiares, sería sustituida en su ausencia por Vega, por lo que necesitaba entrenarla en los oficios de la casa.

Ambas son vecinas de Río Segundo de Alajuela.

Las mujeres fueron arrolladas por un Honda conducido por un hombre apellidado Villalobos, un ingeniero en sistemas, quien trabaja en Forum de Santa Ana.

Los cuerpos quedaron a 50 metros uno del otro y a casi 150 metros del lugar del accidente. El de López salió despedido por los aires, según informó el Tránsito.

Así lo veo

Cecilia Mora, casera.

Ella (López) lloraba mucho por tener a sus hijos en Nicaragua. El próximo sábado se reencontraría con ellos”.

Lesmes Sánchez, tráfico.

Todo habría sido por una doble imprudencia: los peatones, que no usaron el puente, y el exceso de velocidad del chofer”.

Ademar Villalobos, padre del chofer.

Mi hijo se levantó hoy (ayer para los lectores) muy temprano porque, antes de ir a trabajar quería, llevar el carro a la revisión”.

Edwin Villalobos, chofer.

No me siento bien. Todo ocurrió muy de prisa. Venía una fila de personas. A algunos pude esquivar, pero a otros no” .

José Luis López, esposo de Etelvina.

¡El carro me la arrebató de la mano, me la arrebató! ¿Por qué no me mató a mí? ¿Qué voy a hacer a partir de ahora?”.

Las víctimas

Foto Flotante: 1446584

Etelvina López

Edad: 30 años

Foto Flotante: 1447623

Aracelly Vega

Edad: 19 años

Pospuso el viaje

Etelvina López tenía previsto adelantar su viaje de Navidad y Año Nuevo, pero, a última hora y con gran dolor, decidió posponerlo por dos semanas más mientras reunía más “platita” para llevar a sus tres hijos a comer a un restaurante en Managua, según dijo su amiga Cecilia Mora.

“Al mayor de sus hijos, Luis Marvel, de 11 años, le pidió perdón, el domingo, por no haber estado en su acto de graduación”, agregó.

Foto: 1446586
El auto causante del accidente, luego del atropello, siguió como unos 300 metros dentro de una cuneta hasta detenerse. Tenía graves daños, especialmente en la tapa del motor.
Abelardo FONSECA

Foto: 1446589
Los regalos eran para sus niños: Luis Marvel, José Steven y Kennteh.
Abelardo FONSECA

Foto: 1446588
José Luis López tenía 11 años de vivir con Etelvina López.
Abelardo FONSECA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .