Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Atemorizaba en Zetillal y en Coronado

Capturan a sospechoso de robos y asaltos

Hugo Solano

Un joven de 19 años, apellidado Arias, cayó ayer en manos de la Unidad de Hurtos y Robos del OIJ como sospechoso de varios delitos en Zetillal de Guadalupe y zonas vecinas.

Arias quedó detenido tras varios meses de vigilancias, seguimientos y análisis por parte de la policía.

Pesadillas

Kenneth Barquero, quien dormía la tarde del 2 de diciembre mientras los hampones entraron a su casa, aún se desvela por las pesadillas.

Hasta el momento se le vincula con tachas a vehículos y robos a viviendas y supermercados, así como con asaltos a peatones y, principalmente, a estudiantes de Coronado y Zetillal.

Se le impusieron tres meses de prisión preventiva mientras se formaliza la causa judicial que deberá enfrentar.

En algunas ocasiones, Arias habría utilizado arma blanca y en otras agresión física para despojar de sus pertenencias a sus víctimas, entre ellas, personas de la tercera edad.

Arias, quien es vecino de Goicoechea, tenía atemorizados a los estudiantes de las escuelas y colegios cercanos, muchos de los cuales no interpusieron las denuncias por miedo a represalias.

Uno de los robos violentos a viviendas ocurrió en Moravia, el 2 de diciembre, en la casa de la familia Barquero Barahona, cuyo hijo, Kenneth, de 22 años, resultó baleado en una pierna y aún está en silla de ruedas.

Según la madre del muchacho, no se descarta que el individuo detenido pueda estar ligado con el hecho.

Foto: 1447709
Mauricio Monge refuerza una casa asaltada.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .