Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pinto escogido técnico de Colombia

4:20 pm. Bogota / AP. - Jorge Luis Pinto fue escogido como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol y será confirmado en el cargo una vez logre un acuerdo monetario con la federación nacional de balompié.

Pinto, con un récord exitoso como estratega en el fútbol de Perú y Costa Rica, fue elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol con votación de 6-1.

Jorge Luis Pinto fue escogido técnico de la selección por seis votos a uno y en este momentos estamos negociando con él la parte económica, afirmó el martes Germán Collazos, directivo de la federación.

Los nombres de Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección de Guatemala, y Reinando Rueda, quien falló en el intento de clasificar a Colombia a la pasada Copa del Mundo, también fueron considerados. Rueda recibió el otro voto.

La baraja de candidatos se redujo a entrenadores colombianos luego de que la federación, por cuestiones económicas, no logró fichar al argentino Marcelo Bielsa ni al brasileño Paulo Autuori.

Luis Bedoya, presidente del organismo, indicó que después de haber hecho las gestiones del caso, hemos llegado a la conclusión de que el entrenador debe ser nacional.

Bedoya se inclinaba lan para desarrollar al equipo con miras a la Copa América del 2007 y las eliminatoria del mundial del 2010.

Pinto se preparó en Alemania, debutó en 1984 como técnico y condujo a Millonarios de Bogotá a la conquista de un subcampeonato. Luego dirigió al Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, Atlético Junior, Atlético Bucaramanga y actualmente al Cúcuta Deportivo, líder en su grupo en la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

En 1997 llevó al título al Alianza Lima de Perú y al Alajuelense de Costa Rica en las campañas del 2004 y 2005.

Pinto manejó a la selección de Costa Rica y se adjudicó la Copa UNCAF. En plena eliminatoria del mundial de Alemania fue relevado por el brasileño Alexander Guimaraes.

Durante toda mi carrera me he preparado para conducir la selección de mi país, de los pocos técnicos, diría con inmodestia, el único, que ha hecho el proceso total para llegar como entrenador del combinado nacional, manifestó hace poco a la prensa local.

Foto: 1448604
/ Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .