Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estudio

Insulina sana heridas

Washington/ EFE.- - La insulina, una hormona que regula los niveles del azúcar en la sangre, puede ayudar significativamente a la cura de las heridas si se aplica directamente sobre la zona.

Este descubrimiento puede ser de mucha utilidad para los pacientes de diabetes, dijeron los autores del estudio de la Universidad de California, en Riverside.

Informaron en un comunicado que en sus ensayos en laboratorio descubrieron que si la insulina se pone directamente en la lesión se experimenta una mejora notable en el proceso de recuperación del paciente.

Después de pruebas en ratas, la especialista Manuela Martins-Green y sus colegas llevaron a cabo estudios de seguimiento en seres humanos mediante el cultivo de células para explorar el impacto molecular de la insulina en los queratinocitos que forman casi el 90 por ciento de las células de la epidermis. Martins manifestó que la investigación es “muy importante” porque permite desarrollar procedimientos para un mejor uso de la insulina en el proceso de sanar pronto las heridas.

Foto: 1447100
Se determinó que la insulina ayuda a cicatrizar.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .