Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 12 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Nutrición

Marcela Dumani, nutricionista

¿Cuál puede ser un menú saludable para la fiesta de la alegría?

I.M.

San José

Un buen menú para los pequeños puede incluir frutas enteras o en trocitos, con yogur de sabores, emparedados preparados con poca mayonesa o poca mantequilla y que incluyan vegetales. Además súmele algún ingrediente de origen animal, o un tamal pequeño, un trocito de queque estilo casero (sin que lleve excesos de azúcar ni de grasa), frescos naturales con poca azúcar y quizá algún confite, chocolate o cajeta pequeña.

¿Un diabético puede comer frutas deshidratadas, como las pasas?

F.l.

Atenas

Al perder agua, los otros componentes de la fruta se concentran, en especial la fructosa (de ahí el sabor dulce de estos productos). Y aunque este componente natural no produce una reacción igual que el azúcar o sacarosa en el organismo de una persona diabética, tampoco se puede abusar de su consumo. Por lo tanto, coma frutas deshidratadas haciendo de cuenta que una unidad de ellas es equivalente a comerse una unidad de la misma fruta fresca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .