Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Es empleado del Ministerio de Trabajo

Ciego cobraba por tramitar pensiones

Alejandra Madrigal Ávila

Además:

  • Con trabajo y pensión
  • Un trabajador no vidente del Ministerio de Trabajo, tenía cerca de un año de estar cobrando por hacer trámites de pensiones, según confirmó ayer Fernando Trejos, ministro de Trabajo.

    El sospechoso se llama Wálter Ramírez Vega, quien trabajaba para el departamento de Salarios, aunque desde el lunes fue trasladado a una oficina regional de inspección en Heredia, detalló Trejos ayer.

    Los presuntos cobros que realizaba Ramírez eran de entre ¢25 mil y ¢30 mil, según consta en las declaraciones rendidas por seis personas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se lleva este caso.

    Las denuncias contra Ramírez, quien tienen ocho años de laborar para el MTSS, fueron conocidas desde hace un mes.

    "Según las declaraciones de las personas él decía que el podía tramitarles aumentos de pensiones y trámites a cambio de cobros, esto motivo a que el propio OIJ, le realizará un allanamiento en su escritorio donde se encontró documentación relacionada con algunos trámites", contó Trejos.

    El Ministro dijo que hoy firmaría la gestión de su despido ante el Servicio Civil.

    "Esto en verdad que no es nada bonito y tampoco me llena de orgullo. Creemos que las personas fueron engañadas", dijo Trejos.

    Foto: 1177265
    Denunciaron a un empleado del Ministerio de Trabajo por cobrar para hacer trámites de pensiones.
    Abelardo Fonseca

    Con trabajo y pensión

    Luego de trabajar por más de 25 años en la UCR, un hombre de apellidos Marín Rojas, decidió ingresar a la Caja, donde hoy labora como regente de microbiología.

    Sin embargo, Marín empezó a gestionar su pensión aún trabajando en el Caja.

    Ayer, Fernando Trejos, ministro de Trabajo confirmó que la pensión se le aprobó en diciembre del 2002 y empezó a recibir ¢1.756.143.

    Contra Marín se abrió un proceso de investigación y se ordenó la suspensión de la pensión que recibía.

    El hombre apeló la decisión, pero el pasado 18 de julio se confirmó la suspensión y ahora Marín debe de devolver la suma de ¢72.621.530 más 25 por ciento de una cláusula penal.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr