Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Contraloría refrenda convenio

Relleno cierra en 18 meses

Keneth J. ROjas Barrantes

El cierre técnico del relleno de Río Azul deberá ejecutarse en un plazo de 18 meses.

Así lo estipuló la Contraloría General de la República al refrendar un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, los municipios de Curridabat y La Unión, y la Federación Municipal Regional del Este, FEDEMUR.

Según el acuerdo, Salud brindará al ente contralor un informe técnico, legal y financiero sobre la conclusión del contrato que FEDEMUR suscribió con la empresa WPP para la operación y cierre técnico del botadero.

Ese ministerio deberá, también, notificar a la Contraloría cuáles serán las obras pendientes. Además, tiene responsabilidad exclusiva de vigilar que dicho cierre se dé en el lapso definido.

Para lograrlo, el relleno tendrá que disminuir la recepción de basura, la cual pasaría de 750 toneladas a 500 toneladas diarias.

El departamento de comunicación de FEDEMUR informó ayer que, todavía, no habían recibido la notificación oficial por parte de la Contraloría o del Ministerio de Salud, por lo que desconocen las condiciones del refrendo.

El relleno trabajará con normalidad hasta que la Federación no reciba el documento.

Foto: 1177427
El Ministerio de Salud deberá vigilar el proceso de cierre del relleno de Rio Azul en los próximos 18 meses.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr