Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Funerales de taxista "pirata" son hoy en Cartago

Venta de autos clave en crimen

La policía ya cuenta con un sospechoso por asesinato de joven

Dónald Cerdas, corresponsal
Erick Carvajal

Cartago. - La venta de carros donde estaba el vehículo dentro del cual apareció el cuerpo de Adrián Solano es clave en el caso.

¿Y el dinero?

Anteayer, las autoridades judiciales encontraron el cuerpo y el carro de Adrián Solano pero de los ¢450 mil que tenía no se sabe nada.

Eso porque una persona que trabaja allí, en Paraíso de Cartago, es el principal sospechoso del crimen del joven.

Ayer a las 9 de la mañana, mientras oficiales del OIJ recogían pistas en la venta de autos, el cuerpo de Solano era retirado de la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores. El joven fue encontrado, anteayer, en Los Diques, dentro de la cuajuela del auto que iba a vender.

Ayer, a las 7 p.m., agentes judiciales hicieron pruebas para saber si en el local comercial había rastros de sangre y si corresponde a Solano.

Antenoche, el OIJ allanó la venta de autos en busca de indicios que permitan establecer alguna relación con el asesinato.

Una fuente judicial informó que, ayer en la mañana, la búsqueda se centró en tratar de dar con los casquillos, pues en el sitio habría ocurrido una balacera.

Al cierre de edición se desconocía si hallaron los casquillos.

Familiares de la víctima dijeron que el lunes, el muchacho salió de la casa con ¢450 mil para vender un carro y comprar otro.

Pero no regresó a la casa y fue hallado sin vida el martes.

Adrián Solano vivía en el barrio La Laguna, en Paraíso de Cartago, y anoche fue velado en la capilla Ujarrás, en el centro de ese cantón.

La misa y el funeral serán hoy al mediodía en la iglesia católica de Paraíso. Después los restos serán trasladados al cementerio de la localidad.

Solano tenía varios años de trabajar como taxista informal y sus amigos lo consideraban trabajador y emprendedor. "Le gustaba ayudar a los demás", dijo Ivania Calderón, amiga de Solano.

Foto: 1177270
El martes, amigos de Adrián Solano lloraron al enterarse de que había sido asesinado.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr