Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

El tenista tico Juan Antonio Marín dice no pensar en el retiro

(DPA) - El costarricense Juan Antonio Marín, a sus 30 años, no piensa todavía en la retirada, y afronta con ilusión una temporada 2006 que lo llevará en la próximas semanas a Buenos Aires, Costa do Sauípe y Acapulco.

"Estoy jugando bien, las lesiones todavía más o menos me respetan, y mientras siga a buen nivel y yo me vea competitivo, seguiré jugando", aseguró en entrevista con la agencia dpa en el balneario chileno de Viña del Mar.

"Para mí, este año es mejor porque estoy mejor de ranking que el año pasado", apuntó. "Mi objetivo es intentar divertirme. Yo creo que por eso el año pasado jugué bastante bien: mi motivación fue mejorar en el ranking y divertirme".

"Yo creo que con eso me fue bastante bien. Estuve bastante tranquilo durante todo el año, y este año va a ser lo mismo. El objetivo es intentar divertirme en torneos mejores, yo creo que eso va a ser mucho más fácil", explicó.

Sin embargo, Marín, que figura en el puesto 111 del ranking y fue eliminado anoche en octavos de final en Viña del Mar por el chileno Nicolás Massú, es consciente de las limitaciones que le impone la edad: "En mi vida deportiva ya estoy haciéndome mayor. Por eso tengo ganas de jugar la Copa Davis, y espero para el 2007 jugar los Panamericanos. Son cosas de las que te vas a acordar luego, cuando acabes tu carrera".

El costarricense, residente en España desde su adolescencia, lleva años sin jugar la Copa Davis con su país. Pero este año quiere ser parte del equipo que entre el 12 y el 18 de junio jugará en El Salvador por el Grupo III de la Zona Americana: "Si el calendario me va bien y no me repercute con otros torneos, creo que sí jugaré, lo más seguro es que sí lo haga".

"Tengo ganas de jugar la Davis, porque además este año se juega en tierra, en arcilla, y a mí me gusta jugar en esa superficie. Aparte llevo ya como cuatro años sin jugar, y sí que me apetece", aseguró, y reiteró: "Además, ­me estoy haciendo mayor! Son las últimas oportunidades para jugar".

Marín rechazó con contundencia los reproches de que tantos años en España lo han alejado de su país natal: "Yo me siento costarricense. La gente en Costa Rica me achaca un poco eso, que si soy tico, español... Si juego por Costa Rica es por algo. Podría jugar también por España. Yo creo que con eso lo dejo bastante claro".

Sin embargo, reconoce que el curso de su vida lo obliga a tener lealtades compartidas: "Toda mi familia es española. Me inculcaron mucho la cultura española, e indudablemente que tengo algo de español. Pero nací en Costa Rica".

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr