Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Moda

Anteojos con estrella

La tendencia en lentes oscuros trae de vuelta el estilo de los años 60

Jéssica I. MONTERO SOTO

Lo último en anteojos para el Sol viene como los combos de comida rápida: a lo grande.

Las principales casas de moda han lanzado modelos que recuerdan el estilo de Jackie Kennedy, la esposa del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y de las estrellas de cine de los 60.

Según la edición más reciente de la revista 20/20, publicación especializada en ópticas, la moda de los anteojos grandes tomó fuerza en noviembre.

"Viajamos a París, a Silmo, la feria mundial de la óptica, y comprobamos que las gafas grandes con formas marcadamente geométricas, serán la sensación", asegura Inés María Zabaraín, en el editorial de la revista.

Antes de comprar

Es importante recordar que hay lentes para cada rostro.

"Puede encontrar redondos, cuadrados, alargados y ovalados. El secreto para las mujeres es no repetir la forma del rostro en los aros que escoja", aconseja Vanessa Chacón, de Ópticas Visión.

Por ejemplo, si tiene mandíbulas muy definidas o cuadradas, lo mejor es escoger aros redondos u ovalados.

En los hombres no hay problema, pues los rasgos cuadrados resultan muy atractivos. Ellos pueden disimular sus mejillas redondas evitando los que tienen esa forma.

"La diferencia de esta moda con la de hace 40 años está en los detalles: las patillas llevan brillos, y la marca o un logo grande", explica Chacón.

Otro punto que los separa de la moda de los 60, la marcan los colores, pues hay aros y lentes en una enorme variedad de tonos, ideales para combinar los anteojos con el bolso o cualquier otro accesorio que se use.

Los modelos de diseñador cuestan más de ¢65 mil, pero usted puede encontrar gafas más baratas sin marca que no ofrecen protección, pero están a la moda.

Para todos los gustos

Foto Flotante: 1177088

Un clásico. El Ray Ban nunca pasa de moda y es uno de los favoritos de las estrellas, entre ellas Gwyneth Paltrow, aunque el doble puente (sobre la nariz) es muy masculino.

Foto Flotante: 1177095

A brillar. Estos lentes Givenchi tienen un llamativo detalle en la patilla, con el logo de la marca. Los brillos eran exclusivos de la noche, pero este año la tendencia es usarlos de día.

Foto: 1177086
Famosos como David Beckham, Michael Schumacher y George Clooney suelen utilizar estos lentes Police.
Abelardo Fonseca

Foto: 1177089
Estas gafas Lozza son muy parecidas a las de Jackie Kennedy.
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr