Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Decoración

¡Qué bien se ve la cocina!

Neyssa Calvo Achoy

La cocina es quizás el lugar más visitado de la casa, y por eso debemos hacer de ese espacio algo muy acogedor.

Eso sí, tome en cuenta que la decoración tiene que ser diferente a la que se pueda crear en la sala, el baño o la habitación principal de las viviendas.

Según Iside Sarmiento, experta en estudios de feng shui (arte oriental para balancear la energía) y decoración de casas, en ese sitio, considerado el centro espiritual de la casa, debe haber buena ventilación y luz.

También aconseja colocar una planta verde y frondosa, así como fotos de la familia, pues ahí será más acogedor para todos.

Es importante, añade Sarmiento que en la cocina se perciban olores agradables, y para ello se puede recurrir a las plantas comestibles tales como el culantro, la albahaca o el apio.

Para lograr ese aroma agradable, la gente puede echar mano de las candelas e inciensos. Además, de iluminar, crean un ambiente positivo.

En cuanto al color con que se pinte la cocina, queda a gusto de las personas, aunque muchos apuestan por tonos suaves como los verdes, los cremas y el blanco.

Si se usan espejos en la cocina, cuide que lo que reflejen sea un ambiente ordenado y limpio para hacerla más acogedora.

Foto: 1176935
Saturar la cocina de objetos, no siempre será de buen gusto. ¡Tenga cuidado!
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr