Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cultura sexual

Mauro FERNÁNDEZ, sexólogo

¿Es cierto que tomar pastillas durante mucho tiempo produce esterilidad?

Está demostrado que las anticonceptivas no producen esterilidad. Más bien, en muchos casos, son utilizadas para tratar algunos tipos de esterilidad por problemas hormonales.

Cuando me pongo el preservativo, pierdo la erección.

La erección es un fenómeno que responde al deseo sexual del varón. Cuando disminuye por distracciones externas, como colocarse un preservativo o el cambio de posición, es posible que haya una alteración hormonal. Es recomendable realizar una valoración del caso.

Desde que tomo antidepresivos perdí el apetito sexual.

Los antidepresivos pueden causar una fuerte disminución en el deseo sexual, pero también la depresión suele contribuir a la pérdida del apetito sexual. Hay que determinar el origen de esta apatía. Si es el medicamento, hay que cambiarlo.

¿Puedo tener relaciones durante el embarazo?

Los embarazos normales permiten una vida sexual plena durante los nueve meses, solo si se presenta alguna anomalía (amenaza de aborto, de parto prematuro en la placenta previa cuando hay infecciones urinarias) se suspenden las relaciones.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr