Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cientos dejan líbano para sobrevivir

Familias viven un infierno

Ataques israelíes desesperan a habitantes

Líbano/AFP y DPA. - Una pareja joven con tres niños, todos con los rostros cansados y ennegrecidos por el humo, surge de un edificio que milagrosamente se salvó de los ataques aéreos israelíes, implorando: "Sáquennos de este infierno por favor. Llévennos a cualquier parte".

Ese es el panorama que viven miles de familias en la capital, donde todo luce destruido -como una ciudad fantasma- a causa de la guerra que Israel le declaró a Líbano, por la detención de dos de sus soldados.

"Seguir viviendo aquí va más allá de la resistencia humana", dice una mujer a los periodistas.

Desde que iniciaron los ataques hace seis días han muerto decenas de niños en explosiones de autos y edificios, provocadas por los misiles enviados desde el frente israelí.

En los albergues y hospitales las escenas de los padres que encuentran a sus hijos heridos y los que descubren que han muerto destrozan el corazón del pueblo.

En las calles, llenas de escombros, las mujeres oran gritando al cielo que el fuego se detenga, mientras que familias enteras caminan a prisa con maletas en mano para dejar sus casas.

Tan sólo ayer, 15 personas murieron y 50 resultaron heridas durante la noche por el impacto de varios proyectiles.

En la tarde, durante un bombardeo áereo en la población libanesa de Aitarun, seis personas más fallecieron, de las cuales seis eran niños pequeños.

Alrededor de un centenar de personas han muerto y unas 350 resultaron heridas, según los últimos datos, desde que el miércoles comenzaron los ataques israelíes contra Líbano, como respuesta a la captura por parte de milicianos de Hizbulá de dos soldados israelíes. Ayer líderes internacionales, así como el grupo G8 (los siete países más industrializados más Rusia), pidieron un alto al fuego y la liberación de prisioneros, para encontrar una solución.

Foto: 1311072
Un hombre llora mientras abraza a su nieta en el aeropuerto de Grecia, cuando llegaron sanos y salvos de Líbano.
AFP


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza