Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pese a incremento en lluvias

Dengue se reduce a la mitad

Esteban Arrieta Arias

Contra todos los pronósticos, los casos de dengue durante el primer semestre del 2006 se redujeron prácticamente a la mitad, en relación con el año anterior.

Según los datos del Ministerio de Salud, al iniciar el mes de julio, 4.153 personas cayeron enfermas por el dengue, mientras que el año pasado, ya se contabilizaban 8.552, lo que representa una reducción de 48 por ciento.

4.153

personas se han enfermado de dengue en lo que va del año, según las autoridades.

En mayo, la ministra de salud María Luisa Ávila pronosticó que al finalizar el año, al menos 40 mil ticos se enfermarían, pues la temporada de lluvias es 10 por ciento más fuerte este año.

Asimismo, se quejó de la pasividad de los costarricenses para destruir los criaderos de dengue.

Tras conocer los datos, la funcionaria se asombró, pero aún mantuvo su preocupación por la posibilidad de que haya nuevas variedades de dengue.

Entre las zonas más afectadas por el dengue este año, destacan Pococí (333), Puntarenas (126), Limón (159) y Matina (158).

Foto: 1310825
El agua estancada sirve de criadero al mosquito.
Archivo.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza