Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Arreglos en tramo El roble - Caldera

Interamericana estará lista a finales de octubre

Esteban Arrieta Arias

De no sufrir ningún inconveniente, los trabajos de rehabilitación en la ruta que comunica a El Roble con Caldera, estarían listos a finales de octubre.

El viceministro de Obras públicas y Transportes, Pedro Castro, indicó que las obras avanzan a un ritmo superior de lo esperado. Las mejores comprenden el arreglo de 12 kilómetros de la ruta Costanera Sur, en el tramo entre El Roble y Caldera.

Esa vía es de gran importancia comercial y turística, pues permite el tránsito de la costa pacífica hacia el sur del país; además de ser una carretera alterna de la ruta nacional dos, que cruza el Cerro de la Muerte y tiene su fin en la frontera de Paso Canoas.

Las obras tienen un costo de $4 millones (¢205 millones), pues incluye zonas verdes, una acera de tres metros para los peatones, iluminación y la primera vía exclusiva para bicicletas del país, que será de 2.5 metros.

Los fondos para el arreglo de la carretera provienen de un préstamo con el BCIE.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito informó que ya finalizó los trabajos de señalización de 18.5 kilómetros de la carretera entre Liberia y el Puente La Amistad. El costo fue de ¢2 millones.

Foto: 1310886
El costo de los trabajos ascieden a ¢250 millones.
Archivo.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza