Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mi Esquina

Allan Andino,
Elaboró esta información.

Además:

  • ¡Que ganas de jugar!
  • Desborde de desechos

    Una canasta de basura no alcanza

    Los vecinos de la comunidad de Mojón de Esparza, a tres kilómetros del centro, están molestos porque desde hace dos años existe un solo depósito para la basura, lo cual hace que se concentren las bolsas en ese punto y se salgan del canasto. Por otro lado, las quejas se extienden debido a que según los lugareños, el camión no llega a unas quintas que se ubican 600 metros del depósito de basura, a retirar los desechos. Evelyn Araya, quien habita en esa zona, dijo que "esperan que la municipalidad se ponga manos a la obra, ya que se producen malos olores", dijo Araya.

    Alexánder Hernández, Esparza.

    Para noviembre

    Paseo turístico en la costa de Limón

    Desde hace un mes y medio, frente al parque Vargas en Limón, se construye un muelle que servirá como paseo turístico. La obra es impulsada por JAPDEVA y el ICT. Allí se colocarán mesas, sillas, una zona para vender artesanías y estará totalmente techado. Se estima que las obras concluyan en el mes de noviembre, y su costo se aproxima a los ¢30 millones. De momento, ya se han levantado las bases de madera y cemento.

    Róger Amoretty, Limón.

    En Palmares

    Arreglo de vías

    Con un costo superior a los ¢50 millones, la Municipalidad de Palmares inició la reparación de diversas vías cantonales en esa localidad. La semana pasada, con la coordinación el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Alcaldía y los vecinos, se completó el recarpeteo en la calle Vargas, que conduce del distrito central hacia La Granja y Rincón de Zaragoza. La vía, de 1.400 metros, permitirá agilizar el tránsito a trabajadores de la zona. El diputado local, Luis Carlos Araya, destacó que el arreglo en esa zona era necesario. Además, en esta semana, se informó que quedará lista la calle El Común, en el distrito de Esquipulas.

    Carlos Salazar, Palmares.

    Foto: 1310359
    Los vecinos tampoco cooperan.
    Alexánder Hernández

    Foto: 1310357
    La obra cuesta unos ¢30 millones.
    Róger Amoretty.

    Foto: 1309697
    Trabajadores del MOPT en Palmares.
    Carlos Salazar.

    ¡Que ganas de jugar!

    Y con basura,1:14 p.m., Moravia,13-07-06.

    Una cancha de baloncesto, ubicada en el barrio el Romeral en Moravia, se encuentra totalmente descuidada, completan el panorama el monte y la basura. Ivette Estrada, quien es vecina de la zona, aseguró que "aunque se ha intentado arreglar el parque, los drogadictos y las 'pintas' llegan y destrozan el lugar. Pero, esa basura acumulada ¿La tiran solamente los drogadictos?".Foto: Ronny Rojas.


    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza