Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sobre el terreno

Mi equipo ideal del Mundial de Alemania

Julio Bustos, comentarista

1.- Buffon: el arquero italiano mostró mucho liderazgo, buena ubicación, y respondió a los ataques con mucha sobriedad y seguridad.

2.- Miguel: el lateral derecho de Portugal tiene como máxima responsabilidad la marcación, pero cuando se requiere que vaya al ataque lo hace con facilidad.

3.- Thuram: el defensor francés fue excelente en la marcación, en coberturas, en el juego aéreo.

4.- Cannavaro: éste defensor central italiano tiene su máxima virtud en la marcación, pero aporta buen tratamiento del balón cuando lo recupera.

5.- Lahm: el lateral izquierdo alemán mostró cómo se marca, y cómo apoyar a sus compañeros para ir al ataque.

6.- Gatusso: mostró el juego "sucio" que tiene que hacer un jugador como volante de contención.

7.- Ze Roberto: el brasileño tiene buena marca, gran driblador, buen pasador de balones.

8.- Cristiano Ronaldo: el joven portugués quiso salirse del libreto porque intentó jugar a la ofensiva constantemente, con grandes desplazamientos por todo el frente del ataque.

9.- Zidane: el francés tuvo un inicio muy bajo, por jugar a un costado, pero cuando lo ubicaron por el centro fue la estrella de la Copa.

10.- Podolski: el joven alemán mostró mucho movimiento en ataque.

11.- Henry: el francés sabe jugar por todo el frente del ataque, con grandes diagonales en corto, buen amague y dribling en el mano a mano. Además, buen cabeceo, grandes remates a marco y llegadas sorpresivas a espaldas de sus rivales. Y cuando tuvo que ser el "pivote" de los volantes galos, lo hizo excelentemente, sin olvidar el aporte en goles.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza