Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Vuelco en carretera interamericana, Pérez Zeledón

Madre e hija de seis meses mueren en accidente

Otra menor de 8 años permanece en el hospital/ Dos personas más fallecieron ayer

Mario CorderoAlejandro Arley

Además:

  • Marlene quería ser maestra
  • San Isidro de El General. - Esquivar una motocicleta y el exceso de velocidad podrían ser las causas de un fatal accidente de tránsito que ocurrió a las 11:30 p.m. del sábado en Pérez Zeledón y que cobró la vida de Marlene Altamirano Monge, de 36 años, y su hija Ashley, de solo seis meses.

    Tramo peligroso

    El accidente se produjo entre 4 y 4:30 p.m. por un falso adelantamiento.

    Otra hija de la mujer identificada como Karina Steele Altamirano, de ocho años, permanecía internada Pediatría del hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. La menor presentaba un fuerte trauma en su rostro y lesiones en un pulmón, según informaron en el centro médico.

    Ellas viajaban en el asiento trasero de un vehículo Izuzu Tracker conducido por Resley Agüero Chaves, compañero de Altamirano y padre de la bebé.

    La familia iba a dejar a dos jóvenes identificados como Roy Baltodano y Steven Fonseca, quienes son amigos de la pareja y resultaron con lesiones leves.

    El conductor perdió el control del carro de forma repentina, al parecer por evitar la colisión con una motociclista.

    El vehículo se salió de la vía, pegó contra la cuneta y dio varias vueltas hasta quedar a la orilla de la carretera Interamericana, cerca de las instalaciones de la empresa Coca Cola.

    Altamirano y su hija fueron trasladadas de emergencia al Hospital donde fallecieron pocos minutos después.

    En el accidente de antenoche, Altamirano sufrió una herida profunda en su cabeza y la niña tenía varios traumas que le ocasionaron la muerte.

    Sandra Altamirano, hermana de la fallecida, explicó que Marlene y su compañero recibieron en horas de la tarde a Baltodano y Fonseca, en su casa ubicada en Barrio San Andrés.

    "Ellos son amigos de Resley y llegaron a la casa de mi hermana antes de las cinco. Pasadas las once de la noche salieron para dejar a los muchachos que viven cerca de Palmares", expresó.

    Otra familia de luto

    Ayer por la tarde en esa ruta, a la altura del kilómetro 80, fallecieron el padre e hijo de una familia que viajaba en un carro liviano que colisionó contra un autobús y un tráiler, en un presunto falso adelantamiento.

    Del impacto, el hijo salió disparado del Datsun 120Y, mientras que su padre quedó prensado, ambos fallecieron en el sitio. Al cierre de edición se desconocían sus identidades. La mamá y una hija quedaron prensadas y fueron trasladadas al hospital.

    La víctima

    Foto Flotante: 1311007
    / Al Día

    Marlene

    Altamirano.

    Edad: 36 años

    Foto: 1310873
    Los bomberos tuvieron que utilizar equipo especial para sacar a las víctimas que estaban prensadas.
    mario cordero.

    Foto: 1310877
    Tres hombres sufrieron heridas y golpes.
    MARIO CORDERO.

    Marlene quería ser maestra

    Marlene Altamirano estudiaba educación preescolar en la Universidad San Isidro Labrador en Pérez Zeledón. Estaba sin trabajo y se dedicaba de lleno al cuido de sus dos hijas y a sacar adelante sus estudios.

    "Ella era muy noble, sincera y servicial, la familia entera la quería mucho. Estamos pasando un momento muy difícil", dijo su hermana Sandra Altamirano.

    Aunque no se había graduado como educadora, durante el año pasado tuvo una experiencia docente en la que dio varias lecciones en un kínder de la zona.


    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza