Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 17 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hoy Comemos

Pastel de manzanas

Necesita: Para la pasta. 300 gramos de mantequilla derretida, 300 gramos de galletas María molidas, licor al gusto.

Para el relleno. 4 manzanas (ticas) peladas y partidas en gajos, 1/4 kilo queso ricota, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 1/2 taza de yogur natural, 1 cucharadita de vainilla, mermelada de manzana preparada, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación de la pasta: En un "bowl" o tazón coloque las mantequilla y la galletas. Mezcle bien y forme una pasta, agregue el licor. Extienda la pasta en un molde para tartaletas. Lleve al refrigerador por 2 horas.

Relleno. Paso 1: En una olla pequeña coloque todos los ingredientes, excepto las manzanas. Cocine durante 5 minutos a fuego muy bajo, moviendo de vez en cuando. Rellene la pasta. Después refrigere durante dos horas.

Paso 2: En una bandeja, coloque las manzanas y cúbralas con dos cucharadas de azúcar.

Paso 3: Hornee a 350°F (175°C) durante 20 minutos. Coloque sobre el pastel y pinte con la mermelada de manzana para darle brillo.

Nivel de complejidad: preparar este pastel de manzanas es fácil.

Tiempo de preparación: haciendo esta receta tardará unos 45 minutos.

Rinde: para 8 porciones.

Foto: 1310888


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza