Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Auditorio Nacional

Grite por lo nuestro

Guarde sus güipipías para el sábado, cuando La Peña suene en San José

Ovidio Muñoz

Ellos mismos se presentan: Somos La Peña, dicen, atravesamos el golfo, bajamos Cambronero y subimos San Ramón para llegar al Auditorio Nacional.

Allí podrá verlos, escucharlos, saborearlos el sábado a las 8 p.m. A ellos -Guadalupe Urbina, Max Goldenberg, Adalberto Flores, Carlos Loría y Luis Barrantes- se les unen, como en noche de luna llena, el grupo Santaesperanza (pura gente joven de Santa Cruz y Filadelfia) Gladys Chiny y Patricio Torres.

Entre todos y con todo -música, poesía, cuentos- lo que puedan traer desde los llanos del norte convertirán el Auditorio en un pedazo de sabana.

Este "rejuntao de gente", como ellos mismos se nombran, se estrenará en esa sala de la capital.

Su escenario más tradicional ha sido el parque de Nicoya donde el tercer lunes de cada mes se juntan para cantarle a Guanacaste y endulzarles los oídos a quienes desean oír.

Esta vez no será en el parque, sino en San José donde usted, bien sentado, presenciará el ritual.

Escuchará decir: "la caja de las colaboraciones está afuera, que la entrada vale cinco mil, pero que cada quien dé lo que puede y para quienes nada tienen la peña es gratis..."

Le dirán también: "Si le gustó, regrese y traiga a sus amigos, y si no le gustó traiga a sus enemigos, pero no deje de venir". Usted, por supuesto, no puede dejar de ir.

Viva la pampa

La música, los cuentos y la poesía los pondrán Guadalupe Urbina, Max Goldenberg, Adalberto Flores, Carlos Loría y Luis Barrantes. Los acompañará el grupo Santaesperanza.

El concierto es a las 8 p.m en el Auditorio Nacional.

Las entradas cuestan ¢3.000 y se venderán en el Auditorio el mismo sábado.

También se pueden reservar llamando al 847-4062.

Foto: 1317576
Ellos ponen la música: Max Goldenberg, Adalberto Flores, Luis Barrantes y Guadalupe Urbina.
Cortesia de Joaquín Rodríguez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza