Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Es la tercera masacre ocurrida en El Salvador en los últimos 6 meses

Matanza de parejas por pleito

Por lío personal, tres hombres balearon a seis personas en una casa

El Salvador/ACAN-EFE. - Un grupo de desconocidos asesinó ayer a tiros a seis personas dentro de una vivienda situada en el municipio de Jayaque, en el centro de El Salvador, informaron fuentes policiales.

Un agente de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jayaque dijo que el hecho ocurrió, hacia la 1 de la mañana, en una humilde vivienda ubicada en la colonia Llano Verde II, en el cantón Las Flores, del departamento central de La Libertad.

Seguridad en jaque

Ésta es la tercera masacre del año. En junio mataron a cinco personas en una pupusería. En mayo asesinaron a una pareja y a sus tres hijos.

Según las informaciones, las víctimas eran tres parejas que vivían en la misma casa junto a seis menores de edad, hijos de los fallecidos y quienes resultaron ilesos en el ataque.

Las parejas fueron identificadas como Ángela Cristina Guillén, de 24 años, y Geovany Campos, de 17, Yolanda Regina Guzmán, de 27, y Óscar Geovany Magaña, de 25, así como Maritza Benemérita Maravilla, de 27, y su pareja solamente identificado como Nelson, ya que no portaba ningún documento.

La familiar de una de las víctimas afirmó entre el llanto que "lo único que sé es que a ellos les tenían mucha envidia".

La policía presume que todo podría tratarse de un problema personal entre uno de los fallecidos y pandilleros.

Por su parte, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero, dijo a los medios de televisión que se descarta el robo como motivo del hecho, ya que hay "una clara evidencia de que el objetivo era matarlos".

Una fuente de la PNC informó que se han capturado a 5 individuos, supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, como parte de las investigaciones para determinar si están involucrados en la matanza.

El viceministro salvadoreño de Seguridad Ciudadana, Ástor Escalante, dijo en una rueda de prensa que éstos "son hechos de terror", al tiempo que manifestó que han pedido a la PNC que intensifique las investigaciones sobre la matanza, así como del incendio de un autobús del transporte colectivo ocurrido el lunes.

Foto: 1317996
Investigadores en la escena del crimen, ayer en la mañana.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza