Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fuera tres meses a solicitud de Dall´Anese

Fiscal suspendida por posible nexo con Luis Fernando Burgos

Autoridades allanaron oficina y casa de sospechoso de matar a esposa

Gilda González

Además:

  • "Síntomas de embarazo"
  • Una fiscal de apellido Rojas fue suspendida por tres meses a partir de ayer, por el Consejo Superior del Poder Judicial. Esto para ser investigada en relación con el caso de la asistente judicial, Maureen Hidalgo Mora.

    La mujer apareció muerta el domingo antepasado en Atenas, y en el hecho figura como sospechoso del crimen su esposo el defensor público Luis Fernando Burgos, a quien le dictaron seis meses de prisión preventiva.

    Por dentro

    Por tratarse de funcionarios, la Inspección Judicial está investigando todas las aristas que surjan, dijo Fabián Barrantes, jefe de prensa.

    La suspensión de la fiscal Rojas fue confirmada por el jefe de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, Fabián Barrantes, quien dijo que la medida fue solicitada por el Fiscal General, Francisco Dall'Anese.

    Según fuentes cercanas al caso, la funcionaria habría tenido contacto con Burgos, entre el martes 11 y miércoles 12 de julio, primeros días en que desapareció Maureen.

    Al Día envió, ayer por la mañana, un cuestionario sobre este caso a Dall'Anese, mediante Barrantes, quien por la tarde respondió: "por impedimento legal no podemos referirnos a asuntos disciplinarios".

    Ayer, a la 1:02 p.m., Burgos, fue trasladado de las celdas de la delegación de Hatillo, donde cumple prisión preventiva, hasta su despacho en la Defensa Pública.

    Allí, fiscales y agentes del OIJ en presencia del juez Mayid Torres, allanaron su oficina donde decomisaron su computadora, discos compactos y documentos.

    A las 3:05 p.m. Burgos fue llevado a su casa en Zapote, para otro allanamiento. Allí también le incautaron algunas pertenencias. Burgos estuvo acompañado de su defensor público, Jorge Rojas, quien informó que hoy presentará la apelación de los seis meses de prisión preventiva dictados contra Burgos.

    Anoche, al llegar a las celdas, Burgos no quiso referirse a los allanamientos.

    En el recuerdo

    Foto Flotante: 1317788

    En esta fotografía, que doña Vera Mora guarda en un sencillo álbum, su hija Maureen Hidalgo tenía apenas un año de vida.

    Foto Flotante: 1317792

    A escasos 7 años, a Maureen le tomaron esta fotografía sobre un pequeño caballo. Su mamá también la conserva en el álbum.

    Foto Flotante: 1317785

    El día de su boda, hace un año, doña Vera recuerda que su hija Maureen estaba muy feliz y muy ilusionada.

    Foto: 1318482
    Luis Fernando Burgos no respondió anoche, a las 7:15, a las preguntas de la prensa.
    José Rivera

    Foto: 1318393
    Oficiales de OIJ y fiscales sacaban ayer, a las 4 p.m., evidencia de la casa de Burgos, en Zapote.
    Allen Campos

    Foto: 1317787
    Vera Mora le tiene a su hija un altar en la casa.
    Allen Campos

    "Síntomas de embarazo"

    Doña Vera Mora, madre de Maureen Hidalgo Mora, confirmó ayer a Al Día que su hija tenía "síntomas de embarazo".

    "Nunca nos dijo nada, yo le pregunté (el último día que la vio con vida, el lunes 10 de julio) porque vi como que se tambaleó cuando venía caminando. Le dije: mi amor ¿qué te pasa? y me dijo, no, son mareos, nada más es un mareo", relató doña Vera, ayer en su casa, en una entrevista con Al Día.

    "Esperamos con ansias de que nos digan es cierto o no es cierto", añadió.

    Según relató doña Vera, ese lunes 10 de julio Maureen estuvo en su casa y compartió con ellos una pizza.

    "Así como con un antojo que ella tenía. Estuvo mal del estómago. Anteriormente había tenido vómitos, mareos y muchos síntomas", agregó la madre.

    Miguel, hermano de la víctima y quien estaba con su madre, añadió que precisamente al día siguiente de ese lunes que la vieron por última vez, Maureen tenía una cita médica, a la que "no pudo llegar".

    Según doña Vera, el esposo de Maureen, Luis Fernando Burgos, tenía conocimiento de esa cita.

    Esperamos que nos aclaren todo", agregó Miguel.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza