Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entre proyectos está aeropuerto de Liberia

Visto bueno a concesión de obra pública

Marimba de compromisos de Arias ayer en Guanacaste

Pablo Guerén Catepillán y Julio Peña, corresponsal

Además:

  • También hubo críticas
  • Nicoya.- Fieles a la petición del presidente Óscar Arias, el Congreso aprobó, ayer a las 9:45 p.m., en primer debate, el proyecto de Concesión de Obra Pública, el cual permitirá arreglar carreteras y aeropuertos del país.

    De los 47 diputados presentes, solo el minoritario, José Merino, votó en contra.

    En horas de la mañana, durante la celebración del 182 aniversario de la Anexión de Nicoya, el Mandatario dijo que la prioridad será concesionar el aeropuerto internacional de Liberia.

    Según detalló, la idea es modernizar a partir de este año la pista y terminal del Daniel Oduber, con una inversión de $15 millones (¢7 mil millones).

    Pero eso no calmó a los parroquianos, quienes a través de las conocidas bombas, le hicieron más peticiones.

    "¡Bomba! Bienvenido Presidente, a esta tierra de sol ardiente. Lo recibimos con alegría, esperando que en su estadía, nos arregle las vías", dijo el nicoyano Carlos Villalobos.

    En pleno Consejo de Gobierno y con el parque colmado de vecinos, Arias respondió al anunciar que el 3 de agosto firmará con el el Banco Centroamericano de Integración Económica un fideicomiso por $170 millones, de los cuales $148 millones (¢76 mil millones) se utilizarán para reparar la Interamericana Norte (Puntarenas y Guanacaste).

    "Tengo una obligación porque este pueblo confió en mí", dijo.

    Pero no todo fueron bombas y promesas, pues también hubo gritos contra el TLC y protestas de traileros, pero a esos Arias los ignoró y, tal vez entusiasmado por tanta chorreada y marimba, no se aguantó las ganas de ofrecer más ayuda a la zona.

    Los mayores aplausos se los llevó cuando dio su apoyo a un proyecto para derogar una ley aprobada el año pasado, y permitir que el 25 de julio vuelva a ser celebrado el mismo día, y no al lunes siguiente.

    Otro de los anuncios de Arias fue dar el "vamos" a la "Policía Turística", que capacitará a 100 oficiales en idiomas y atención de emergencias. Los dotarían también de motos, cuadraciclos y hasta lanchas.

    El Mandatario dijo, además, que pondrá salvavidas y rótulos en las playas más peligrosas.

    "Eso mismo lo he escuchado por años. Ojalá Arias cumpla", señaló algo dudosa Martha Ramírez de 78 años, en plena Pampa.

    Como ya los manifestantes contra el TLC se habían ido, Arias se fue más entusiasmado por tanta "bomba" que él también lanzó.

    Foto: 1318518
    Los niños fueron parte de la celebración ayer en La Pampa.
    Rafael Pacheco

    También hubo críticas

    El diputado del PAC, Alberto Salom, dijo ayer a Al Día que el gobierno "hundió la cabeza" con los taxistas y que las relaciones con Zapote están "congeladas".

    El PAC ha dicho que los "errores" de Arias ya "son constantes y en aumento".

    "Dos no pelean si uno no quiere", fue la respuesta de Arias ante las críticas.

    "Ellos no tienen la nobleza para reconocer los esfuerzos que estamos haciendo y para poner su granito de arena y contribuir a desarrollar este país. Esa guerra verbal no me interesa. No voy a caer en esa trampa. Si nos quieren criticar, por lo que hacemos o lo que no hacemos, está bien", dijo.

    "Ellos saben que las puertas de la Casa Presidencial están abiertas y les tenderemos las manos una y mil veces", añadió.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza