Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica. |
Nueva imagen de Alajuelense ¿Copia o casualidad ? Nuevo logo de la Liga tiene un león muy similar al del hotel MGM de Las Vegas, EE.UU. Alexander Aguilaraleaguilar@aldia.co.cr La nueva imagen deportiva de Alajuelense encontró ayer un punto negro. El león rugiendo que acompaña ahora el nuevo logo comercial del equipo es muy similar, casi idéntico, al del Hotel MGM Grand de Las Vegas, por lo que ayer en la tarde circularon correos electrónicos en los que comparaban ambos leones, como puede usted observar en esta página, donde aparecen las dos versiones del felino. Consultado sobre esta similitud, el dirigente manudo Manrique Lara aseguró que no conocía sobre el tema, "pero nuestros logos siempre se inscriben en el registro de marcas, así que no le veo ningún problema". Al respecto la agencia de publicidad Brandmaker, encargada de elaborar la campaña rojinegra, aseguró en un comunicado que "el proceso de iconizar una figura es tomarla y llevarla a la síntesis máxima. Es un proceso común en el que se van eliminando elementos hasta llegar al resultado final. Ese es el trabajo de hacer marcas: crear figuras simples que la gente recuerde. Hemos seguido el mismo camino que siguen las grandes empresas de creación de marcas e identidad del mundo. "La idea fue crear un diseño único, con una síntesis gráfica (la silueta del león) que evidentemente es compartida por muchas otras empresas".
|
|
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |