Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 26 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Movimiento contra la comida "chatarra"

Un caracol que come rico

Jéssica I. MONTERO SOTO

Un grupo contra las hamburguesas y el pollo frito hizo casa en Costa Rica esta semana: el movimiento "Slow Food", cuyo símbolo es el caracol.

La organización surgió en Italia en 1986, con el objetivo de proteger las costumbres alimenticias de cada país, frente a la cultura de la comida chatarra, que es igual en todo el mundo.

Para participar

Quienes quieran asociarse al Slow Food Caracol de la Boca del Monte deben escribir a slowfood.cr@gmail.com. El convivium tiene 44 miembros.

"En Costa Rica, hay gran consciencia de la cultura gastronómica y esto se puede aprovechar y sobre todo rescatar", asegura Giuseppe Tarnero, uno de los líderes del grupo en nuestro país.

Quienes quieren trabajar directamente con "Slow Food" deben pagar una cuota anual familiar de $65 (¢33 mil), pero los activistas esperan influir en la gente que no está asociada.

"Uno de nuestros programas será visitar escuelas y colegios públicos, hacer huertas y compartir recetas, para que tanto los estudiantes como maestros sepan prepararlas y disfrutarlas", explica Tarnero.

Actualmente, hay más de 80 mil personas asociadas a este moviemiento en 105 países de todo el mundo. Cada grupo se llama "Convivium" y, precisamente, hace actividades para convivir y disfrutar en grupo de la "comida lenta" y propia de cada país.

Foto: 1318001
La chef Isabel Campabadal es una de las promotoras del movimiento.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza