¡Espectacular!
José Luis Perales prometió que daría un conciertazo y lo cumplió anoche, en el Palacio de los Deportes, ante una fanaticada que cayó rendida a sus pies Gabriela Solano gsolano@aldia.co.cr
Los años de espera para escuchar a José Luis Perales valieron la pena, porque anoche él se lo pagó al público y con creces, en un emotivo concierto que tuvo como hogar el Palacio de los Deportes, en Heredia.
No hubo un alma que no se rindiera ante sus melodías bien logradas, hasta el mismísimo presidente de la República lucía encantado.
No oficial. Trascendió que Perales vendría el 10 de diciembre a una actividad de Oscar Arias.
“Un día dije que volvería si tenía algo nuevo que ofrecer. Gracias por estar aquí esta noche”
|
Fue un encuentro a casa llena; miles de fanáticos acudieron a recorrer la historia de Perales. Adultos jóvenes, muchos maduritos, adolescentes acompañando a sus padres, y personalidades como Fernando Berrocal –ministro de Seguridad– lo esperaban ansiosos.
La emoción era mucha, tanta que a las 7:55 p.m. la fanaticada pedía a su ídolo con el viejo ritual de las palmadas.
Poco aguardaron porque al ser las 8:10 a.m. el de “Y cómo es él”, se adueñó de la tarima recibiendo un aplauso eterno.
Fue así como, abrigada por un extraordinario quinteto, se inició una noche intensa.
Su voz entonó una a una cada nota del repertorio, el cual tuvo como punto de partida “Por qué te vas”, a esta la siguieron otras incluidas en su reciente disco llamado “Navegando por ti”.
El público no le falló a ninguna. Unas las coreaba y otras las tarareaba, provocando en su autor enormes “gracias”, que repitió toda la noche.
Los abucheos no intimidan a Arias
 |
Perales y Arias hicieron buena química, comparten el mismo amor por los temas sociales y la paz. Nicoa Ríos
|
Gabriela Solano gsolano@aldia.co.cr
Un verdadero gustazo fue el que se dieron ayer el presidente Oscar Arias y José Luis Perales, durante el almuerzo al que fue invitado el cantautor español por parte de nuestro mandatario.
La cita se dio en la casa de Arias, en Pavas, a la 1 p.m. El menú preparado por el personal de don Oscar incluía: ensalada de palmito con aguacate, salmón, vegetales, mouse de queso con salsa de mora, vino y fresco de guanábana.
En el encuentro participaron el músico Carlos Guzmán, la ministra María Elena Carballo y Pablo Perales, hijo del artista.
“Todo estuvo muy bien”, reveló Perales con sonrisota al concluir el ágape, el cual duró dos horas, y en el que recibió como obsequio una vasija de barro indígena.
La felicidad también era evidente en don Oscar, quien tras concluir le explicó a Al Día que este era un encuentro que quería tener desde hace 20 años y el cual no se pudo realizar durante su primer período de gobierno.
“Desde que supimos que vendría concertamos este almuerzo. La pasamos muy bien. Fue muy lindo”, indicó Arias, quien explicó que la charla fue muy amena.
Ante la pregunta ¿seguirá asistiendo a conciertos tras la abucheada que recibió el miércoles en el que Joaquín Sabina ofreció en el Palacio de los Deportes, por parte de gente que está en contra del TLC?, el mandatario respondió: “Sí, claro. Eso es una serenata cotidiana, a veces con más o menos gente. No me voy a inhibir de disfrutar de los grandes genios de la música Latinoamericana por eso”, afirmó, prometiendo que también participaría en el de Perales.
Además, adelantó que hará exactamente lo mismo cuando Serrat ponga pie en suelo tico, a inicios del 2007.
|
|
 |
Perales llenó el escenario con su voz y presencia. Se emocionó muchísimo con su público. Jeffrey Arguedas
|
 |
Viva la tecnología Nadie quería irse sin una foto.
|
 |
Encantado A Oscar Arias le gusta “Una canción para la paz”. El presidente fue ovacionado de pie cuando llegó al Palacio, anoche.
|
 |
Ordenaditos La gente entró en filita india y sin empujar.
|
|