Dormir, comer y consumir “crack”
Para Henry la vida se resume en tres cosas: dormir, comer y consumir “crack”. Eso es todo. Así se la pasa todos los días y mientras pueda hacerlo, todo esta bien para él.
Empezó a consumir drogas a los 8 años. Primero en el barrio con los amigos, luego en la calle con desconocidos. La marihuana fue su punto de partida y luego apareció la piedra, como él la llama.
Es amigo de Víctor. Los dos caminan juntos por las calles de San José.
El viernes en la tarde, cuando nos dio la entrevista, otros tres jóvenes caminaban por la esquina de la Cruz Roja en San José. Todos son víctimas de la droga.
“Bebé, bebé, deme tiempo, ahorita hablamos”, le dijo a uno de los muchachos que se acercó a ver qué pasaba.
También fuma y toma alcohol. “Andamos juntos, somos amigos. Si él consigue me da a mí y viceversa. Así es la cosa en la calle”, comentó.
Aceras, parques, hoteles de mala muerte, cualquier sitio es bueno para pasar la noche.
Incluso deambulan por algunos clubes nocturnos, con el fin de cuidar carros y ganarse algo. “La policía nos jode un toque, pero no mucho. La verdad es que se portan bien con nosotros”, comentó.
Ellos se guardan el tubo con la droga en diferentes partes: en la ropa, los zapatos, en fin, cualquier lugar es bueno mientras no les quiten las piedras.
|