Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 15 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Policía detuvo a la mujer, al muchacho y a cuatro vecinos cómplices

Ganó millones con robo de hijo

Gitana fingió secuestro del menor y le sacó ¢652 millones al padre

España/AFP. - Una española y su hijo de 15 años fueron detenidos por la policía tras simular el secuestro del adolescente en cuatro ocasiones, en cinco años, y haberle sacado más de un millón de euros (¢652 millones) como rescate al padre, informaron los medios.

La madre, separada desde hace varios años del padre, actuó con la complicidad del joven, quien, en cada uno de sus “secuestros”, suplicaba a su progenitor por teléfono para que pagara el rescate pedido por sus supuestos secuestradores.

La familia del padre estafado estaba intrigada por la extraña maldición que había caído sobre este joven tantas veces secuestrado, por lo cual contrató a un detective privado que descubrió el montaje, y lo denunció la semana pasada a la policía de Sevilla (Andalucía, sur) justo cuando el padre, que vive en Madrid, se preparaba para pagar un nuevo rescate de 250 mil euros (¢163 millones).

Además de la madre y el adolescente, otros cuatro cómplices, pertenecientes como ellos a la comunidad gitana, fueron detenidos por simulación de delito y estafa, delitos por los que podrían ser condenados a entre seis y ocho años de prisión.

El diario ABC señaló que la investigación permitió poner al descubierto la connivencia establecida entre la madre del menor, vecina de la localidad madrileña de Fuenlabrada, y una pareja residente en las Tres Mil Viviendas, cuyo papel en el engaño era el de hacerse pasar por los captores del muchacho y también ser los receptores del dinero.

Asimismo, se constató que existía relación entre la madre del joven y los supuestos y falsos secuestradores, razón por la que finalmente se procedió a la detención tanto de la una como de los otros

Según el rotativo El Mundo, la policía de Sevilla se pregunta también por la ingenuidad de un padre capaz de disponer de un millón de euros en metálico en cinco años.

Sin embargo, el padre del joven manifestó que, para pagar los secuestros, se vio obligado a vender sus inmuebles.

El menor fue concebido por una aventura extramarital.

Foto: 1389205
En cada secuestro, el joven aseguraba que sus raptores le amenazaban con matarlo. La policía sospechó. Foto ilustrativa.
EFE.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza