Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Todo por dejar huella

Atrás quedó el premio nacional de Ciencia y Tecnología que ganó en 1999, además de una prestigiosa medalla que recibió a nivel internacional.

Desde ahora, Andrés Díaz, director científico de Ad Astra, se concentra en dirigir un equipo de jóvenes talentos, con el fin de construir el motor de plasma que permitirá “dejar huella en la historia de la Humanidad”.

“Lo que más deseo es dejar huella, y demostrar que Costa Rica puede ser parte de la carrera espacial y estar codo a codo con los Estados Unidos, Rusia, China y cualquier otro país.

“A mí no me gusta que nos encasillen como del tercer mundo, porque las barreras y las limitaciones están en la mente de mucha gente. Nosotros podemos hacer ciencia y tecnología de primera línea”, asegura Díaz.

El físico sabe que es parte de un ambicioso proyecto, el cual podría permitir que el hombre de un gran salto en la carrera espacial. “Es todo un honor y un gran reto estar aquí”.

Foto: 1388063
Andrés Díaz tiene bajo su supervisión al equipo de varios científicos nacionales.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza