Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tránsito en Aserrí afectado por nueve horas

Vecinos impidieron el servicio de autobuses

Alejandra Madrigal Ávila

Por no querer viajar en los buses de la empresa Asmesa, a los que califican de “viejos”, un grupo de vecinos de Aserrí bloqueó ayer varias calles, e impidió que se realizara el servicio normal de transporte público.

Desde las 3 de la madrugada, el grupo de aserriceños instaló el bloqueo principal a escasos 500 metros del cementerio de la localidad, y no permitió que los autobuses de Asmesa brindaran el servicio.

Les tiraban de todo

Un grupo de vecinos de Aserrí decidió tirarles de todo a los buses que lograron salir de los bloqueos, y los golpeaban hasta con sombrillas.

Horas después, hacia las 11:30 a.m., intervino la Fuerza Pública para levantar el bloqueo.

Antier, por orden del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, la empresa Autotransportes Desamparados, que tenía a cargo la ruta a Aserrí, debió suspender operaciones, con el fin de que ayer, desde las 4 a.m., ingresara Asmesa, que era la antiguo concesionaria.

Wílliam Agüero, representantes de la Asociación de Desarrollo de Aserrí, manifestó que no están de acuerdo con la resolución del Juzgado, pues, según agregó, la empresa Asmesa les ha brindado por años un mal servicio.

Sandra Coto, de Asmesa, comentó que están anuentes a comprar buses nuevos.

Foto: 1388995
Los vecinos se enojaron con los buses.
Juan Ramón Soto.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza