Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tres grupos Ganaron feria de ideas de negocios

Genios del TEC asombraron

Idearon hasta combustible que genera oxígeno

Juan Pablo Carranza

Imaginar un combustible que en lugar de humo genere oxígeno, un robot que le ayude a elegir su dieta o un tratamiento para que un perro mejore la salud de los niños autistas fue lo que hicieron tres grupos de jóvenes, quienes ganaron la Feria de Ideas de Negocios del TEC.

Poquito a poco

Juan Carlos Leiva, coordinador de la feria, dijo que el TEC les ayudará a los ganadores a que, poco a poco, vayan dándole vida a sus ideas.

El proyecto ganador en la categoría de “Ecoamigables”, se llama “Producción de Biodiésel a partir de microalgas”. Con este, según explicó una de las integrantes, Adriana Alvarado se cultivan microalgas que están compuestas casi en su totalidad por aceite. Este sirve como combustible que genera oxígeno, duplica la vida del motor y además su producción es masiva.

En la categoría de “Servicios” ganó el proyecto “Zooterapia con Caninos”. Karla Segura, una de las encargadas de la idea, explica que la idea es crear una clínica con perros amaestrados para lograr que niños autistas puedan interactuar más con sus médicos y familiares.

En el área de computación ganó el “Menú Virtual”. Un dispositivo que lee los productos en la alacena para decir dietas, recetas y fechas de caducidad.

Foto: 1394946
Grupos ganaron $1.500.
Cortesía de Oficina de Prensa del TEC

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza