Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Durante este fin de año

Casi 2 millones de visitantes se espera que lleguen a Golfito

Desde ayer comenzó un fuerte movimiento de compradores en el Depósito Libre

Alejandra Madrigal Avila

Colaboró Pedro Boza, Golfito

Golfito.- El Depósito Libre de Golfito estará hasta el copete de clientela, este fin de año, pues se espera que casi 2 millones de personas lo visiten.

Es más, desde el pasado fin de semana, el lugar hierve, y eso que estamos a poco más de dos meses de la Navidad.

Ayer la situación no fue distinta, pues había un movimiento masivo de clientes que recorrían todos los locales del lugar con paciencia, pero ansiosos de conseguir electrodomésticos a precios mucho más bajos que como estarán en diciembre.

Armando Sanabria y su esposa Angélica, vecinos de Santo Domingo de Heredia, aprovecharon sus vacaciones y son parte de los ticos que decidieron adelantar las compras de diciembre.

Abierto siempre

El plan de abrir el Depósito Libre de Golfito, luego del 24 de diciembre, ha dado muy buenos resultados, y esa idea se mantendrá este año.

Y es que, sin importar el cansancio, el dolor de pies y, mucho menos, el calor intenso que se siente en ese rincón del sur, todo indica que los compradores seguirán llegando.

Rogelio Fernández, director ejecutivo de Concesionarios de Golfito (ACODELGO), dijo que estiman entregar 60 mil tarjetas sólo en diciembre, pero, como los visitantes viajan en familia, con una sola tarjeta llegan a comprar dos o más personas.

“En este momento estamos teniendo una afluencia importante, que sabemos que se mantendrá hasta final de año.

Sólo el fin de semana pasado, se entregaron tres mil tarjetas, es decir, por lo menos 150 mil personas estuvieron en el Depósito el domingo”, afirmó Fernández.

Los compradores puede sacar su tarjeta con su cédula o pasaporte, y las compras no se pueden hacer hasta el día siguiente, por un valor total de $500 (¢260.000).

Si usted quiere adquirir varios productos que superen ese monto, puede unir dos tarjetas, siempre que la otra persona sea alguno de sus padres, hijos, cónyuge o hermanos.

Hay que mencionar que, en este momento, los electrodomésticos están mucho más baratos que como estarán en diciembre.

Fernández explicó que ello se debe a que los concesionarios no han viajado a traer las nuevas líneas de eletrodomésticos y, por eso, los compradores tendrán ahora la oportunidad de llevarse cocinas, refrigeradoras, secadores de ropa y hasta juguetes a muy buen precio.

Por ejemplo, una secadora de ropa le cuesta ¢199.950; una lavadora de 28 libras, ¢260.480; y una muy buena cocina, hasta ¢260.480.

Según las proyecciones de los administradores del Depósito, este año será uno de los mejores en ventas.

Por otra parte, al igual que hicieron en el 2005, tomaron la decisión de mantener abierto desde el 24 hasta el 31 de diciembre.

El año pasado, bajo ese mismo plan, solamente entre el 26 y el 30 de diciembre, el Depósito llegó a vender más de ¢500 millones en mercadería.

Entusiasmo

Varios vendedores se frotan las manos en las afueras del Depósito de Golfito.

Silvia Elena Bravo, Seis años en Golfito.

Este fin de semana estuvo lleno, esperamos que siga así. El problema es que Salud ya empezó a pedir permisos”.

Wárner Mora, Nueve años en Golfito.

Creemos que esto irá en aumento, pues tengo entendido que, actualmente, los precios están bien cómodos”.

Juan Carlos López, Seis años en Golfito.

Esperamos una buena temporada, pues ha habido mucha gente, pero sabemos que la cosa se calentará aún más”.

Vaya en bus

Excursiones Virgita

Salen los miércoles y sábados, y cobran ¢13 mil por persona con transporte y hospedaje. Virgita Herrera aseguró que, con el paso de los días, los precios subirán a ¢15 mil.

Excursiones Damaris

Salen los miércoles y sábados, pero, a apartir de esta semana, tendrán viajes los viernes en la mañana y en la noche. En diciembre, saldrán lunes y martes. Cobra ¢13 mil.

Excursiones Isabel

Ellos viajan los miércoles y sábados. Según confirmó Hilda Ramírez, se mantendrán con esa misma cantidad de salidas. Esta excursión también cobra ¢13 mil por persona con transporte y hospedaje incluidos.

Foto: 1394012
Los electrodomésticos siguen siendo los favoritos de quienes visitan el Depósito.
Pedro Boza

Foto: 1394011
La mayoría de los locales del Depósito de Golfito lucen con adornos navideños.
Pedro Boza

Foto: 1394808
Las excursiones a Golfito empiezan a llegar con más frecuencia en estos días.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza