Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Irritación en pezón puede ser cáncer

Mucho ojo a sus senos

Juan Manuel Campos Jiménez

¡Atención mujeres! Una simple irritación en el pezón podría ser síntoma de cáncer de mama.

El jefe de servicio de oncología del hospital Calderón Guardia, William Hernández explicó que “muchas veces los médicos lo confunden con una dermatitis, les mandan tratamiento contra eso y cuando vuelven, el tumor ya está avanzado”.

Hernández aseguró que el tumor se inicia en el conducto y se desplaza hasta la piel, formando irritación, picazón y a veces desprende un líquido o sangre.

La doctora Laura Esquivel, miembro de la Unidad Técnica del Instituto Contra el Cáncer, explicó que “es un tipo de cáncer agresivo porque se detecta muy tarde, ya que su evolución es lenta y se confunde con otras cosas”.

Aseguró que en Costa Rica actualmente no se maneja una cifra de casos aunque no es muy alta. También mencionó que hasta el momento solo se han registrado manifestaciones en mujeres.

La irritación suele surgir en el pezón derecho, se detecta con una biopsia. Y se trata con cirugía.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza