Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Presidente del TSE calcula que será de un 70%

Prevén abstencionismo por las nubes

Esteban Arrieta Arias

La cercanía de los tamales y el aguinaldo, la poca inversión en propaganda y la mala gestión de algunos alcaldes podrían disparar el abstencionismo en las elecciones para ese puesto que se efectuarán el 3 de diciembre.

Pocos votos

Para las elecciones del próximo 3 de diciembre están habilitados para votar 2.603.770 costarricenses, pero se calcula que solo lo harán 781 mil.

Por estas razones, el presidente del TSE, Óscar Fonseca, considera que un 70 por ciento de los votantes no irá ese día a las urnas.

Según el TSE, para los comicios están inscritos 2.603.770 electores, pero solo 781 mil llegarían a las mesas de votación.

“El ambiente electoral está simplemente helado. Debemos cambiar esta situación cuanto antes. Y es que las municipalidades son las instituciones de Gobierno más cercanas a los costarricenses y, por esa razón, sus decisiones los afectan directamente”, dijo Fonseca.

En los comicios se designará a los 81 alcaldes del país.

Foto: 1394161
Óscar Fonseca (derecha), presidente del TSE, lamenta que el ambiente electoral para alcaldes esté “helado”.
Esteban Arrieta

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza